•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Pasear por los inmensos pasillos del Museo del Prado para admirar los cuadros clásicos de los grandes maestros europeos pronto dejará de ser un sueño para muchos nicaragüenses que no necesitarán viajar hasta España, porque el museo vendrá a nuestro país.

No se trata de ninguna metáfora o hipérbole, simple y sencillamente el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) en coordinación con la embajada de España y el Museo Nacional del Prado (España), gracias al apoyo de la Empresa Nacional Portuaria, regalará a nuestro país la exposición “El Museo del Prado en las calles de Managua”.

La dinámica que hará posible el traslado de este inmenso hogar de la cultura será la traída de  reproducciones a tamaño real de las principales obras del Museo del Prado. 

El lugar elegido, según la página oficial del CCEN, para esta exhibición, es el complejo Puerto Salvador Allende.  Las puertas se abrirán para el público en el mes de marzo y la muestra estará hasta mayo de 2016.

Y aunque la llegada de estas reproducciones será un banquete para los amantes del arte, la muestra será una oportunidad grande para los jóvenes que podrán optar a realizar un programa de voluntariado cultural.
Los interesados tienen plazo para inscribirse hasta el 22 de febrero.

El programa busca  jóvenes proactivos, comprometidos y deseosos de aprender y adquirir conocimientos y experiencias en un marco profesional irrepetible.

Requisitos

Para aplicar necesitan tener más de 18 años y de ser posible  estudiar arte o humanidades.

Las capacitaciones serán intensas y se efectuarán durante dos semanas, en horario de medio tiempo.

El objetivo de capacitar a los jóvenes es para que ellos puedan atender a los visitantes de la exposición, por ello deben tener disponibilidad de al menos 15 horas semanales en jornada matutina o vespertina, durante las ocho semanas de la muestra.

Cabe resaltar que estos jóvenes  serán formados por los responsables del área del Museo del Prado y del CCEN.

8 semanas estará abierta la exposición al público en general. Aún no definen fecha inaugural.

Sin duda esto pesará en cualquier currículo, así que es una oportunidad que no se puede dejar ir.

Resultados

Según el sitio web del CCEN todas las personas inscritas serán contactadas y convocadas al proceso de selección vía telefónica o mediante correo electrónico antes del 26 de febrero de 2016. El periodo de capacitación consistirá en una formación gratuita de 100 horas sobre mediación cultural y didáctica en el museo, dirigida por gestores culturales profesionales. Se entregará un diploma de participación a todas las personas que asistan a más del 80% de la capacitación y voluntariado.

Las personas seleccionadas, durante la actividad voluntaria, tendrán una ayuda para transporte y manutención.

Los interesados deben visitar la página del CCEN para conocer los requisitos que deben cumplir para ser beneficiados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus