Letzira Sevilla Bolaños
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

“Masatepe celebra a Rubén Darío” es  el nombre de la jornada dariana que impulsa la Fundación Luisa Mercado.

Según explicaron en nota de prensa el evento está pensado con el fin de que  los masatepinos  tengan la oportunidad de cantar, exponer y declamar a Rubén Darío.

Como un homenaje más,  este sábado 6 de febrero se realizará el evento que constará de un acto inaugural para rendir tributo al héroe cultural, a 100 años de su paso a la inmortalidad.

Cabe resaltar que “Masatepe celebra a Rubén Darío”, es una jornada que la Fundación Luisa Mercado desarrollará a lo largo del año. Así que el del sábado es tan solo el primer evento.

Se conoció que la apuesta de la institución es presentar la senda en común que varios artistas de la ciudad han logrado para llegar hasta la vida de Darío y presentarnos un espectáculo versátil y dinámico. 

La apertura del evento estará a cargo de la orquesta juvenil “Lizandro Ramírez”, la cual  interpretará el himno a Rubén Darío, compuesto por el músico masatepino Carlos Ramírez, hermano de Lizandro Ramírez.

El homenaje continuará con Mario Tapia, editor de la revista “Gente de gallos”, quien decidió dedicar su edición número 100  a Ciudad Darío, y el fotorreportero hizo un recorrido por los sitios emblemáticos de la vida del poeta.

El arte de la declamación estará a cargo de la Musa Dariana 2001, la doctora Reina Patricia Alemán.

Asimismo, informa que la Fundación Luisa Mercado rendirá honores póstumos a la joven masatepina, Karla Ruiz Rivas, Musa Dariana Nacional 1999.

Cerrará el evento Alan Aragón, responsable de la biblioteca de la institución, quien interpretará el poema musicalizado "El Trópico", acompañado por una pareja del Ballet Masatepetl.

“Masatepe celebra a Rubén Darío”, será un evento lleno de fulgor, que invita al espectador, mediante diversas sinergias, a profundizar en la vida del Príncipe de las letras castellanas, aseguraron los organizadores. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus