•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 150 nominados en la 88 edición de los premios Óscar se reunirán este lunes en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (California, EE.UU.) en el tradicional almuerzo de confraternización organizado por la Academia de Hollywood. Según informó hoy la institución en un comunicado, los actores protagonistas que han confirmado su asistencia son Bryan Cranston, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Brie Larson, Jennifer Lawrence, Charlotte Rampling, Eddie Redmayne y Saoirse Ronan.

Otros intérpretes que no se perderán el evento son Christian Bale, Jennifer Jason Leigh, Rooney Mara, Rachel McAdams, Mark Ruffalo, Sylvester Stallone y Alicia Vikander.

Los cinco aspirantes a la estatuilla dorada en la categoría demejor director no faltarán a la cita: Lenny Abrahamson, el mexicano Alejandro González Iñárritu, Tom McCarthy, Adam McKay y George Miller.  Este almuerzo se caracteriza por juntar en las mesas a nominados de diferentes categorías para que puedan conocerse y charlar sobre sus respectivos cometidos.  La 88 edición de los Óscar tendrá lugar el 28 de febrero en el Teatro Dolby de Hollywood.

Este año, la gala de los Óscar ha dado mucho de qué hablar, sin embargo, se pueden destacar tres aspectos de mayor importancia en esta edición. El primero es que Steven Spielberg atesora con nueve el mayor número de candidaturas jamás conseguidas por un productor a Mejor película. Este año tratará de llevarse la estatuilla con "Puente de espías". Asímismo el actor Sylvester Stallone vuelve a los Óscar 39 años después de su última nominación, en ambas ocasiones de la mano de Rocky Balboa, el boxeador que lo llevó a la fama. Finalmente, por segundo año consecutivo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no nominó a ningún intérprete de negro. La etiqueta #OscarsSoWhite volvió a triunfar en las redes sociales. 

Los presentadores

En la lista de presentadores que participarán en la próxima gala de los Premios Óscar, aparecen el actor Steve Carell y la actriz Julianne Morre, según la Academia de Hollywood.

Junto a Carell y Moore figuran también Priyanka Chopra, Quincy Jones, Byung-hun Lee, Jared Leto, Olivia Munn, Margot Robbie, Jason Segel, Andy Serkis, J.K. Simmons, Kerry Washington y Reese Witherspoon.

Esta es la segunda tanda de presentadores que dio a conocer la Academia y que se une al primer listado, anunciado en semanas anteriore, de celebridades que se subirán al escenario de los Óscar, en el que estaban Benicio del Toro, Whoopi Goldberg, Tina Fey, Ryan Gosling, Kevin Hart, Charlize Theron, Jacob Tremblay, Lady Gaga, Sam Smith, The Weeknd y Pharrel Williams.

Nominaciones

La película "The Revenant", del director mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita con doce candidaturas para los Óscar, seguida de "Mad Max: Fury Road" con diez nominaciones y "The Martian" con siete menciones.

DiCaprio, en su quinta nominación como actor (tiene una más como productor de "The Wolf of Wall Street"), tendrá enfrente a Bryan Cranston ("Trumbo"), Matt Damon ("The Martian"), Michael Fassbender ("Steve Jobs") y Eddie Redmayne ("The Danish Girl").

El Óscar a la mejor actriz se lo disputarán Cate Blanchett ("Carol"), Brie Larson ("Room"), Jennifer Lawrence ("Joy"), Charlotte Rampling ("45 Years") y Saoirse Ronan ("Brooklyn").

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus