•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El poeta argentino Hugo Francisco Rivella ganó el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2016, anunció hoy el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), durante la conmemoración del centenario de la muerte del padre del modernismo literario.

"El poeta ganador es el argentino Hugo Francisco Rivella, originario de Rosario de la Frontera, Argentina", anunció el codirector del INC, Luis Morales, en un acto realizado en la ciudad de León, donde creció y murió Rubén Darío (1867-1916), a 90 kilómetros al noroeste de Managua.

Rivella, nacido en 1948, es un consagrado poeta que ha publicado al menos 13 obras y recibido 11 premios dentro y fuera de Argentina, recordó Morales.

Las autoridades nicaragüenses decidieron otorgar una mención especial al poeta cubano Sergio García Zamora, que destaca como un joven autor que ha publicado siete obras y recibido una docena de premios.

"Son personas que se dedican realmente a la literatura", resaltó el director de Cultura.

El Premio Internacional de Poseía Rubén Darío 2016 está dotado de 5.000 dólares y la publicación de la obra ganadora, cuyo título no ha sido compartido por las autoridades de cultura.

El INC anunció que en las próximas semanas enviará una invitación al poeta argentino para que viaje a Nicaragua a recibir su premio.

Las autoridades lanzaron este mismo sábado la convocatoria para el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2017, que recibirá poemarios en español con no menos de 500 versos hasta el 15 de octubre próximo.

El Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2016 formó parte de las actividades de conmemoración del centenario de la muerte del "príncipe de las letras castellanas". 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus