•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Austin Canda, Benito Treminio y José María Rodríguez son los nuevos rostros del certamen Mister Nicaragua, una competencia que este año "tuvo la particularidad de estar bien reñida", según el director de la organización.

"Este año se notó la capacidad y el empeño que pusieron los candidatos en competir. Cualquiera  tenía la posibilidad de ganar", comentó Julio Guadamuz, director del evento.

Ahora luego de la gala final "los chavalos siguen preparándose porque este es apenas el comienzo de un largo camino. vienen más concursos, representaciones internacionales. Tienen que leer más para hablar mejor. Manejar cultura general", señaló Guadamuz anoche durante la gala que celebró el triunfo de los tres jóvenes.

El rey de este año es Austin Canda, afirma que como todo ser humano "tengo defectos y virtudes, pero al mismo tiempo mi base familiar y espiritual hacen que busque tener la mejor actitud en el día a día. El ser impaciante lo he ido mejorando, porque la vida te va enseñando que todo tiene su momento. Una trabaja para algo, pero todo tiene su momento. Asi que considero que mi actitud de buscar ser una mejor versión de mi mismo es lo que me define", señaló.

Por su parte José María Rodríguez, de Estelí afirma que en el transcurso del certamen "he aprendido a ser una persona paciente y más responsable de lo que era antes,  además que he aprendido a convivir con nuevas personas y he perdido un poco el nervio de estar frente a las cámaras de televisión".

Benito Treminio

Asimismo, Benito considera que haber clasificado entre los finalistas le permitirá mantener sus dos pasiones en una misma vía: el modelaje y la producción de camarones.

"Como profesional me gustaría desempeñarme en el area laboral, en laboratorios de produccion de larvas del camarón... Y en un futuro a mediano plazo ser uno de los empresarios más grande de la importacion y produccion de larvas en el país", visionó el leonés.

Benito Treminio 

Nació en León y tiene 23 años. Estudia ingenería acuícola porque le gusta la fauna marina y en especial el camarón. "Cabe destacar que la carrera está enfocada a la crianza  y produccion de camarón. Por lo cual sabemos que en Nicaragua tenemos el privilegio de tener variedad de agua eso favorece a que podamos explotar este recurso de manera sostenible y que sirva como un potencial económico para el país".

José M. Rodríguez

Tiene 25 años y es egresado de ingenieria civil y estudia también inglés. Dice que los proyectos en los que intervienen los ingenieros civiles tienden a tener un impacto positivo en la calidad de vida de las personas. Le gusta ejercitarse,  jugar futbol y ver películas con sus amistdes, pero también dedica tiempo para compartir en familia. José Maria Rodríguez confiesa que aunque no es muy bueno bailando, le gustaría aprender.

Austin Canda

Austin Canda. Tiene 26 años y estudia mercadeo. Afirma que esa carrerea "te da un conocimiengo global de procesos de creacion de valor, estrategias de comunicacion, psicología del consumidor, sociología, etc... y es una carrera amplia que permite especializarse en varios de estos temas". Austin nacido en Managua, confieza que desde niño soñó con estudiar periodismo, pero por cuestiones de la vida tomó otro rumbo profesional.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus