•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lugar de la televisión ya no tiene por qué limitarse a la sala de tu casa. Cada vez son más las compañías con visión de futuro que han llevado el entretenimiento a otro nivel y ahora permiten que la televisión te acompañe donde vayás, incluso si estás fuera del hogar.

Tal es el caso de la compañía surcoreana LG Electronics (LG) que se ha posicionado como una verdadera pionera en el mercado de pantallas de televisión; dejando atrás la tecnología LED y dándole paso a la tecnología OLED, que garantiza un negro más puro y por ende unos colores más realistas y vibrantes.

Si LG te cautivó con la presentación de las pantallas curvas, ahora ha dado un paso más adelante poniendo en escena la nueva pantalla OLED enrollable, que presentó en el recién pasado CES de Las Vegas.

Con solo 0.18 milímetros de espesor, la pantalla puede ser enrollada como si se tratara de un periódico o un pliego de cartulina para ser almacenado en un tubo de pocos centímetros de diámetro; por lo que su transporte a cualquier sitio podría ser lo menos complicado que se imagine.

“Cuando usted no necesite su televisor, lo puede enrollar y hacerlo desaparecer. No tendrá ese gran monstruo negro sentado en su sala todo el tiempo cubriendo la pared”, dijo KJ Kim, vicepresidente de ventas y marketing de LG Display.

Y si esta pantalla enrollable ya resulta asombrosa. LG también ha pensado en la funcionalidad de sus aparatos y ha desarrollado tecnologías que logren una adaptabilidad con los nuevos comportamientos de los usuarios y se ha planteado como reto elevar la sensación de confort en los pasajeros de automóvil.

Desde hace algún tiempo, la firma surcoreana ha buscado desarrollar el automóvil inteligente que se conduzca solo, para que el piloto pueda desarrollar otras actividades durante el trayecto.

Sensores 

Para ello, el vehículo estará conectado a un sistema de conducción inteligente, basado en sensores de alta tecnología desarrollados por LG, que permitirá a los usuarios desplazarse hacia sus destinos en piloto automático.

Como con esta tecnología los conductores no tendrán que tener la vista puesta sobre la carretera, podrán por ejemplo, ver televisión mientras van al trabajo o de regreso a casa. Por eso, LG anunció el desarrollo  de un nuevo sistema de pantallas denominado Panoramics Display.

Como novedad, estos nuevos paneles serán capaces de convertir las lunas frontales y laterales del vehículo en auténticas pantallas de televisión para reproducir contenido, realizar videollamadas u operar electrodomésticos inteligentes del hogar.

“De esta forma, el interior del vehículo será una auténtica extensión de nuestro hogar, desde donde podremos disfrutar de todo el ecosistema de productos de la firma que tengamos instalado”, aseguró por su parte Skott Ahn, presidente de la división de electrónica de consumo de LG.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus