•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El actor estadounidense Johnny Depp personifica a Donald Trump en un mediometraje paródico publicado en el sitio web satírico estadounidense Funny or Die, que pretende haber sido dirigido por el mismo candidato republicano en los años 1980.

El proyecto fue publicado justo después de la victoria de Donald Trump el martes en la elección primaria republicana en el estado de New Hampshire.

En un aviso de introducción, el director Ron Howard explica que esta película de casi 50 minutos es una adaptación del libro autobiográfico "The Art of the Deal", que el extravagante magnate inmobiliario Trump publicó en 1987 y en el que da consejos de cómo hacer negocios.

Según la leyenda inventada para esta parodia y narrada por Ron Howard, la película fue escrita, dirigida y producida por Donald Trump que también compuso la música de su obra. Cuenta que debía ser transmitida por televisión en septiembre de 1988, pero en su lugar el canal transmitió un partido de football americano.

Furioso por esta decisión, Donald Trump se negó a que su obra se muestre por televisión.

El actor Johnny Depp hace el papel de Donald Trump en esta parodia que se burla del inamovible ego del candidato a la Casa Blanca.

En la introducción de la película, el multimillonario personificado por Depp narra un momento que le "cambió la vida". A los diez años vio una foto del impresionante mausoleo de mármol blanco Taj Mahal en la India.

"Juré que un día tendría mi propio Taj Mahal. Treinta años más tarde se abrió una oportunidad. Hasta tenía más clase (que el original) porque era un casino y se encontraba en un lugar mas bellos que la India: en Nueva Jersey", asevera el personaje de Donald Trump.

Más tarde en la película, en referencia a las muchas declaraciones de autoelogio del multimillonario Trump, el personaje le explica a un niño que robó un ejemplar de su libro "The Art of the Deal" que este libro es el segundo más vendido en el mundo después de la Biblia, la cual al contrario "debe haber sido escrita por doce personas y es aburrida".

En varias ocasiones, Donald Trump ha declarado que su libro de 1987 es el segundo mejor de todos los tiempos después de la Biblia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus