END
  •   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La vida del país azteca está llena de una gama de expresiones culturales, deportivas, gastronómicas, entre otras. Una muestra de lo que ocurre en la contemporaneidad creadora mexicana podrá disfrutarse este mes en la embajada de México en Nicaragua, que cuenta con la colaboración de diferentes organizaciones culturales participando en  diversos eventos, donde México intervendrá con destacados exponentes de su cultura. Más de 10 artistas mexicanos visitan Nicaragua con el fin de expresar y compartir su arte. Los eventos son los siguientes: 

X Bienal de Nicaragua

En la celebración de la X Bienal de Nicaragua, del 11 al 15 de febrero, México estará presente a través de cinco artistas visuales, comenzando por el responsable de curar la edición 2016: Oliver Martínez Kandt, que ha realizado la curaduría de más de 30 artistas participantes, incluyendo a los artistas mexicanos: Lorena Ancona, Rafael Uriegas, Naomí Rincón Gallardo y Abraham Cruzvillegas.

Festival de boleros

El Festival de Boleros se realiza del 10 al 14 de febrero y es organizado por la Camerata Bach y el Teatro Nacional Rubén Darío. El festival es dedicado al  compositor nicaragüense Róger Fisher y contará con la participación de la  cantante azteca Flor Yvonne. 

XII FIG

Silvia Siller, Marco Antonio Campos, José Ángel Leyva y Jaime Labastida (Pdte. de la Academia Mexicana de la Lengua e invitado de honor del festival) serán los encargados de representar a México en el XII Festival Internacional de Poesía que rinde homenaje a Ernesto Mejía Sánchez, poeta nicaragüense que vivió en México y fue discípulo y editor del gran maestro de la literatura mexicana Alfonso Reyes. El festival se realiza del 14 al 21 de febrero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus