•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No haber ganado el Grammy americano no afectó a la banda nicaragüense La Cuneta Son Machín. "Realmente nosotros no veníamos con expectativas de ningún tipo, sino representar a Nicaragua, sabíamos que la posibilidad de ganar eran díficiles dado que los otros proyectos musicales con los que competimos tienen más trayectoria y con un presupuesto más grande para tener un producto más profesional", comentó Augusto Mejía integrante del grupo quien reiteró "estamos felices".

"Para nosotros fue una gran oportunidad de poder acceder a muchos espacios y medios para mostrar nuestra música. Este logro sirve para que los músicos en Nicaragua, especialmente los jóvenes le echen más ganas, porque hay cosas que parecieran imposible, pero con esfuerzo todo sucede", señaló Mejía.

 "Para nosotros fue una gran oportunidad de poder acceder a muchos espacios y medios para mostrar nuestra música".  Augusto Mejía, integrante de La Cuneta Son Machín.

Ricky Martin, Natalia Lafourcade y Pitbull fueron algunos de los ganadores de las categorías latinas de la 58 edición de los Premios Grammy, tal como se anunció en la gala previa que se celebró ayer en Los Ángeles.

Ricky Martin se impuso en la categoría de mejor álbum de pop latino por "A quien quiera escuchar" frente a los nominados.
Alejandro Sanz ("Sirope"), Julieta Venegas ("Algo sucede"), Pablo Alborán ("Terral") y Alex Cuba ("Healer").  Es el segundo Grammy para el artista puertorriqueño tras ganar en 1998 el premio a mejor actuación de pop latino con "Vuelve".

Por su parte, Pitbull ("Dale") y Natalia Lafourcade ("Hasta la raíz") compartieron el galardón al mejor álbum latino de rock, alternativo o urbano, al que también estaban nominados Bomba Estéreo ("Amanecer"), Monsieur Periné ("Caja de música") y La Cuneta Son Machín ("Mondongo"), quienes  hoy tienen un concierto en Los Ángeles.

Asimismo, el panameño Rubén Blades obtuvo su octavo Grammy al vencer en mejor álbum de música tropical por "Son de Panamá", junto a Roberto Delgado & Orchestra, mientras que Los Tigres del Norte obtuvieron su séptimo premio de la Academia de la Grabación al vencer en la categoría de mejor disco de música regional mexicana con "Realidades".

En el apartado de mejor álbum de jazz latino resultó vencedora la pianista y cantante brasileña Eliana Elías por su disco "Made In Brazil".

Además, el compositor y director de orquesta de origen cubano Arturo O'Farrill, al frente de The Afro Latin Jazz Suite, ganó el Grammy a mejor composición instrumental.

La actividad fue celebrada en el Microsoft Theater, a escasos metros del Staples Center se efectuó  la gala principal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus