•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Para los integrantes de La Cuneta haber estado nominados a un Grammy significa mucho a nivel internacional, sin embargo la mayor satisfacción para ellos es poder inspirar a los jóvenes que todo en la vida es posible, si le echan ganas.

Recientemente, la agrupación nicaragüense estuvo nominada en la 58 edición de los premios Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino Rock, Urbano o Alternativo, con su producción discográfica titulada "Mondongo", compitiendo con Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Pitbull y Natalia Lafourcade, resultando un empate entre los últimos dos artistas.Los integrantes de La Cuneta fueron recibidos por la empresa de telefonía móvil, Movistar.

"Estamos orgullosos. Fue hermoso estar en la ceremonia y compartir con la comunidad latinoamericana", dijo Augusto Mejía, bajista de La Cuneta.

"Esperamos poder utilizar bien esta gran oportunidad que se nos dio, especialmente para inspirar a los jóvenes músicos", agregó Mejía.

Según señalaron, oportunidades como esta permiten que los ojos del mundo volteen a Nicaragua para que vean que es un país con mucho arte.

 

A su regreso, los artistas han destacado su agradecimiento con el público nicaragüense que desde sus inicios ha disfrutado de su música. También, esta nominación les reconfirma el buen camino que se han marcado, gracias a su originalidad.

APOYO

La empresa de telefonía móvil Movistar, como un aliado en la trayectoria de la agrupación, realizó una cobertura especial de este viaje desde la nominación del grupo hasta su participación y regreso a nuestro país a través de las redes sociales y el blog de Movistar. A través del hashtag #LaCunetaEnLosGrammy se compartieron fotografías y videos exclusivos de varios momentos de su visita, la ceremonia de premiación y los conciertos de La Cuneta Son Machín en el Great American Music Hall en San Francisco y el Teatro Roxy en Hollywood.

GIRA Y DISCO

Augusto Mejía, Carlos Guillén, Omar Suazo, Ernesto López, César Rodríguez y Carlos Luis Mejía afirmaron que la nominación implica continuar el ritmo de trabajo con esfuerzo y dedicación.

Luego de toda la experiencia vivida, la agrupación se prepara para nuevos proyectos, entre los cuales adelantaron una gira de verano con Movistar, donde también participarán otros artistas, afirmó César Rodríguez, integrante de La Cuneta.

Aunque el proyecto más ambicioso hasta el momento es la gira por Europa que van a iniciar el próximo mes de abril.

Según Carlos Luis Mejía, estarán por Alemania, Suecia, Italia y Bélgica. El tour promete durar dos meses y luego de sus compromisos por esos países piensan trabajar en un nuevo disco, que podría llamarse "Nacatamal", bromearon.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus