•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La historia épica y preciosista de "The Revenant" llega a la 88 edición de los Óscar como la gran favorita con sus 12 nominaciones, la segunda más nominada es "Mad Max: Fury Road", con 10. Y su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu, está dispuesto a conseguir algo que nadie ha logrado en la historia de los premios de la Academia de Hollywood.

Si "The Revenant" logra el Óscar a mejor película, será el segundo consecutivo para un filme de Iñárritu, tras el logrado el año pasado por "Birdman". Y es un logro que ningún realizador ha conseguido en  los los casi noventa años de historia de los premios.

Un mexicano en lo más alto de Hollywood

"No me gusta ni pensar en ello", dice Iñárritu sobre la posibilidad de lograr dos Óscar consecutivos como director, algo que hasta ahora han logrado John Ford y Joseph Leo Makiewicz.

"El trabajo ya está hecho, la decisión será de los académicos, y como no tengo ninguna posibilidad de hacer nada al respecto, prefiero evitar ese tipo de pensamientos",  explicaba en una entrevista con Efe tras lograr las 12 nominaciones.

Óscar con sabor mexicano

Pero la presión ha ido en aumento a medida que "The Revenant" triunfaba en los premios más importantes. Logró los Globos de Oro a mejor película, director y protagonista; el galardón del Sindicato de Directores de EE.UU. y los Bafta del cine británico a mejor película, director, actor, dirección de fotografía y sonido.

Este año el reto es aún mayor. Tiene que refrendar su condición de favorito, algo siempre complicado. Además puede establecer récords siendo un director extranjero, condición que supone un obstáculo añadido, aunque se trate de una producción enteramente estadounidense.  En cualquier caso y pase lo que pase, lo que está claro es que Iñárritu ya ha hecho historia en Hollywood y confirma el éxito de los directores mexicanos. 

Primero fue Alfonso Cuarón, quien se llevó el Óscar al mejor realizador por "Gravity" —filme que obtuvo siete estatuillas aunque no la más importante, la de mejor película— y, al año siguiente, Iñárritu con "Birdman". Este puede ser el tercer año de unos Óscar con sabor mexicano.

Si no es la noche de "The Revenant", los premios estarán sin duda muy repartidos.

La segunda película más nominada es "Mad Max: Fury Road", el regreso de la historia apocalíptica de manos del veterano George Miller, que pese a sus 70 años ha dado una lección de rebeldía con una historia que opta a 10 Óscar,  aunque le puede pasar como en los Baft, que se quede con los premios más técnicos, aunque podría dar la sorpresa en el galardón a mejor director.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus