•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Festival Internacional de Poesía de Granada, Nicaragua, realizará su edición número 13 en celebración del 150 aniversario del nacimiento del poeta nicaragüense Rubén Darío, en febrero de 2017, anunciaron sus organizadores.

"El XIII será en celebración de los 150 años del nacimiento de Rubén Darío", dio a conocer la fundación Festival Internacional de Poesía de Granada en un comunicado.

Darío (1867-1916) es considerado el padre del modernismo literario y es apodado el "príncipe de las letras castellanas" porque dio vigor al idioma español con elementos que transformaron la lengua.

Dedicatoria especial

El XII Festival Internacional de Poesía de Granada, que contó con la participación de 137 poetas de 65 países del mundo, culminó este sábado en la ciudad colonial, a unos 45 kilómetros al sureste de Managua.

Durante la clausura los organizadores anunciaron que la décimotercera edición será dedicada al poeta, narrador y ensayista nicaragüense Manolo Cuadra Vega (1907-1957) y al poeta salvadoreño Roque Dalton (1935-1975).

Los poetas también pidieron "por la paz, la libertad de expresión, los derechos humanos y la protección del medioambiente de la Tierra".

El Festival Internacional de Poesía de Granada es el más importante de Centroamérica e incluye feria de libros y artesanías, talleres literarios, mesas redondas, bailes folclóricos, un carnaval poético y conciertos. 

En México

Con la finalidad de conmemorar un centenario de su deceso, se le rindió homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (Filpm), en México. 

En el evento se coincidió que el legado y la aportación de Darío son valiosos, sobre todo por ser un escritor que se distinguió de los demás por su inventiva y por ello su obra es un referente de la cultura en la actualidad.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus