•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La posibilidad de que Sylvester Stallone se lleve por fin una estatuilla por su interpretación del boxeador Rocky Balboa acapara la atención de los Óscar en las categorías de actores de reparto, que especialmente en el lado femenino anticipan una lucha muy reñida.

Kate Winslet ("Steve Jobs"), Alicia Vikander ("The Danish Girl") o Rooney Mara ("Carol") podrían ser tres ganadoras muy razonables del premio, mientras que en cuanto a los actores solo Mark Rylance ("Bridge of Spies") parece con opciones de dar la sorpresa y arrebatar a Stallone un Óscar que parece cantado.

Mejor actor de reparto

Sylvester Stalonne, el derechazo de la nostalgia

Su triunfo en el premio a Mejor Actor de Reparto fue uno de los momentos más emotivos de los últimos Globos de Oro y resultaría sorprendente que, dado el gusto por la nostalgia de Hollywood, la Academia no premiara a Sylvester Stallone por "Creed", después de que fuera candidato por "Rocky" a Mejor Actor y Mejor Guion en 1977.

Mark Rylance, un espía ruso va por el Óscar

"Bridge of Spies", el "thriller" de espionaje en la Guerra Fría dirigido por Steven Spielberg, le ha valido al actor británico y todoterreno Mark Rylance su primera nominación a los Óscar después de que ganara el galardón a mejor actor de reparto en los Bafta.

Tom Hardy, la otra gran actuación de "The Revenant".

Tal vez eclipsado por la abrumadora interpretación de Leonardo DiCaprio, Hardy será candidato a Mejor Actor de Reparto por "The Revenant", la cinta del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Mark Ruffalo, un secundario de lujo

Conocido por ser uno de los mejores actores de su generación, Mark Ruffalo alcanza con "Spotlight" su tercera nominación a los Óscar, después de que fuera mencionado por "The Kids Are All Right" (2010) y "Foxcatcher" (2014).

Christian Bale, el "adivino" de la crisis económica

De todos los candidatos en este apartado, Christian Bale puede presumir de ser el único que sabe lo que es subir al escenario a recoger un Óscar, que consiguió al Mejor Actor de Reparto por "The Fighter" en 2011.

Mejor actriz de reparto

Kate Wislet, solo ha ganado una estatuilla, como protagonista por "The Reader" en 2009, Kate Winslet es una experta en los Óscar, ya que con esta nueva candidatura por "Steve Jobs", acumula siete nominaciones a los grandes premios de Hollywood.

Alicia Vikander, la estrella polar

Su carrera ha despegado de manera fulgurante y, ahora mismo, Alicia Vikander es una de las chicas de moda gracias, entre otras, a la película "The Danish Girl", por la que será candidata al Óscar.

Rooney Mara, la inocencia del amor.

"Carol" conquistó los cines por la emoción y sensibilidad de su historia y buena parte del mérito le corresponde a Rooney Mara, que con este filme añade a su currículo una nueva nominación al Óscar después de que fuera candidata a mejor actriz por "The Girl with the Dragon Tattoo" (2012).

Rachel Mcadams, la tenacidad del periodismo.

"Spotlight" cuenta con un reparto muy coral y compensado y la canadiense Rachel McAdams pone la nota femenina, dentro de un hábitat periodístico dominado por los hombres, con una interpretación que le ha valido su primera nominación a los Óscar.

Jennifer Jason Leigh, la última musa de Tarantino.

La última película de Quentin Tarantino, "The Hateful Eight", apenas recibió tres nominaciones a los Óscar, pero una de sus candidaturas fue para la actriz Jennifer Jason Leigh.

Intérprete de largo recorrido y vinculada al cine independiente, los espectadores han podido ver a Jennifer Jason Leigh en "Road to Perdition" (2002). 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus