•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Este próximo domingo 28 de febrero la realeza del cine compite para ganar el anhelado premio Óscar. Nicaragua no se ha quedado atrás y este año por primera vez, previo a la esperada ceremonia, presentarán las ocho películas que compiten en la categoría “Mejor Película”. 

Esta iniciativa nace ya que en años anteriores el público nicaragüense no siempre ha tenido la oportunidad de apreciar estas cintas en la pantalla grande. Por eso, Cinemas Galerías, ha preparado el “Festival Películas Nominadas al Óscar”, del 25 de febrero  al 2 de marzo. 

“La idea surgió porque siempre que tenemos premios, cuando salen las películas nominadas, los clientes no saben por qué ganó, por no haberla visto, entonces esta vez queremos proyectar estos  ocho filmes”, comentó Iván Peña, gerente de Mercadeo en Cinemas. 

Peña dijo que se ha hecho un esfuerzo por presentar Brooklin, de John Crowley, ya que no estaría disponible para nuestro país. “Logramos conseguir esta película para  que formara parte del festival, pues hay muchas personas que la están esperando”, añadió.

Serán tres las proyecciones en el día y estarán disponibles las salas con capacidad para 200 personas. Peña dijo que esperan a muchas personas durante  este festival, que se realiza por primera vez en el país.

Las cintas que se presentarán son:

El Renacido, Alejandro González Iñárritu

Es la gran favorita, con 12 nominaciones.

Mad Max, furia en la carretera, George Miller

Cuenta con 10 candidaturas. Con esta película Miller ha demostrado que Max Rockatansky (Tom Hardy) aún tiene cuerda para rato. 

Misión Rescate, Ridley Scott

Tiene siete nominaciones. No es solo un relato de ciencia ficción, sino una historia de aventuras.

Brookyn, John Crowley

Narra la historia de Eilis Lacey (Saoirse Ronan), una joven inmigrante irlandesa que se va abriendo camino en el Brooklyn de los años cincuenta. 

Spotlight, Thomas McCarthy

Cuenta con seis nominaciones.  Basada en hechos reales, Spotlight trata sobre la investigación que hizo el  diario estadounidense The Boston Globe.

El puente de los espías, Steven Spielberg

Tiene seis nominaciones, aunque Spielberg no opta al premio a mejor director. Su nueva película de Spielberg es un relato histórico en el que un abogado se ve involucrado en el rescate de un piloto estadounidense en plena Guerra Fría.

La gran apuesta, Adam McKay

Tiene cinco nominaciones. La gran apuesta está basada en el libro homónimo de Michael Lewis, éxito de ventas publicado a raíz de la crisis de 2008 y ahonda en las cloacas de Wall Street.

La habitación, Lenny Abrahamson

Una película cargada de suspenso y profundamente emotiva, es una exploración única y tierna acerca del amor sin límites entre una madre y su hijo, quienes viven bajo terribles circunstancias.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus