•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las buenas noticias no dejan de llegar para los artistas nicaragüenses y esta vez le tocó el turno a los cineastas Florence Jaugey y Frank Pineda, de Camila Films, ya que el próximo marzo viajarán a Europa para participar en el Festival Internacional de Cine Documental Cinéma du Réel (Cine de lo Real), anunció la Cinemateca Nacional. 

Los realizadores serán parte de la programación con el cine foro que lleva por nombre Florence Jaugey y Frank Pineda-La Obra, el cual será una retrospectiva del trabajo documental de la directora Florence Jaugey y su pareja en la vida y el trabajo, el realizador nicaragüense, director de fotografía, reportero de guerra y cofundador de Incine, Frank Pineda.

A través de sus trabajos, darán a conocer una perspectiva sociocultural de la vida en Nicaragua y América Central el 20 de marzo en en el Centre Pompidou Beaubourg, de París.

“Estamos muy contentos por este homenaje que nos van a realizar, es la primera vez que recibimos un homenaje a nuestra trayectoria, la satisfacción es muy grande, el poder trascender las fronteras con nuestro trabajo y representando a Nicaragua”, comentó Jaugey a la Cinemateca.

La cineasta, de origen francés dijo estar emocionada por regresar a su país, “el que dejé por Nicaragua y regresaré con el material que realicé y poder mostrarlo”. 

Sobre el evento

Este festival fue fundado hace 38 años por Jean-Michel Arnold y Jean Rouch, y es organizado por la BPI-Bibliothèque publique d’information (Biblioteca de Información Pública), en París. Es uno de los evento de cine documental  más importante en Francia, ahí se reúnen muchos cineastas y público en general. Alguna de las actividades que acompañan el festival son talleres y seminarios, como el cine foro donde participarán los representantes por Nicaragua.

  • 20 de marzo presentarán su trabajo en el Centre Pompidou Beaubourg, de París.

En honor al general Sandino

La Cinemateca Nacional invita a los pobladores de Masaya este 27 de febrero a disfrutar de la película “Sandino”, como parte del ciclo de cine “Un Solo Haz de Energía”, que desarrollan en honor al general Augusto C. Sandino.

  • 38 años tiene de existencia el festival. 

Estas proyecciones iniciaron desde principios de mes y han visitado las diferentes plazas y parques de la capital, así como Niquinohomo y ahora estará en el parque central de “La Ciudad de las Flores”, desde las 6:00 p.m. “Sandino” es una coproducción chileno-nicaragüense y es dirigida por Miguel Littín.

Otras proyecciones

Miércoles 24: Sala Mayor Pilar Aguirre.

Jueves 25: Parque Héroes yMártires del Bocay.

Viernes 26: Parque Luis Alfonso Velásquez.

Sábado 27: Parque Central de Masaya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus