•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La firma de auditoría KPMG reafirmó su compromiso con la cultura nicaragüense a través de un sistema de votación transparente “para mantener la credibilidad sobre las votaciones y los resultados finales del certamen Miss Nicaragua”.  

KPMG explicó a los medios de comunicación y candidatas del certamen, cómo funciona el proceso de certificación de resultado, el sistema de votación y conteo para elegir a la nueva reina. Los representantes de la firma indicaron que es de suma importancia que las concursantes conozcan la forma en que el jurado elegirá a la ganadora y se detalló que existen diferentes facetas de la votación a través de un puntaje indicativo donde se valora la entrevista con el jurado (preliminar a la gala de coronación), la pasarela en traje de baño y traje de noche.

Te interesa: ¿Cuál traje ganará en Miss Nicaragua 2016?

Reyna González, socia de KPMG, señaló que al jurado, siete en total, se le entrena para que maneje bien el sistema de votos y están preparados para cualquier eventualidad que vuelva a suceder, en caso que el sistema pudiera fallar o se dé un empate, la votación puede continuar manual. En todo caso, cada jurado tiene un auditor.

El proceso de certificación de resultados cuenta además con un notario público y un especialista en sistemas.

“Desde meses años antes tenemos mejoramiento de sistemas, para que el programa de computadoras no falle. Se hace simulaciones con el canal que transmite el evento y el jurado para que ellos practiquen cómo usar el sistema”, explicó González.

Cada auditor monitorea al jurado para dar respuestas oportunas en cualquier inconveniente con el resultado. 

Por su parte Alfredo Artiles, socio director de KPMG, expresó que como firma creen “en el trabajo que realiza la organización Miss Nicaragua, promoviendo nuestra cultura y la belleza de la mujer nicaragüense. Compartimos sus valores de honestidad, profesionalismo, calidad y transparencia”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus