•   Viña del Mar, Chile  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El cantante estadounidense con raíces latinas Nicky Jam aseguró que su música es "jocosa" y no "obscena", tal y como dicen quienes critican el contenido de sus letras.

"Hay maneras de hacer música jocosa para la juventud sin tener que ser obsceno. Lo más fácil es apuntarle a los reguetoneros porque tenemos tatuajes", dijo el músico durante una rueda de prensa previa a su presentación de mañana en el Festival de Viña del mar.

Nicky Jam, cuyo nombre verdadero es Nick Rivera, aseguró que "es mucho más fácil criticar a los reguetoneros que criticar al baladista vestido de Armani y con el pelo ordenadito".

El cantante de 34 años, que inició su carrera en la década de los años 90, pero que no pudo mantener el éxito y desapareció de la escena musical hasta ahora, es, según la crítica, uno de los exponentes más importante del reguetón en el mundo.

"Nicky es totalmente diferente a todos lo que se han presentado en Viña. Han subido muchos, pero ninguno es Nicky Jam. Yo llevaré lo que soy. Yo estoy ciento por ciento seguro que nunca se habrá visto un show de reguetón como este", aseveró.

El músico con raíces puertorriqueñas señaló que, actualmente, tiene un "muy buen nivel artístico" y que su música ha marcado "una clara diferencia".

Nicky Jam arribó a Chile tras su consolidación internacional después de ganar en los Grammy Latino 2015 el premio a "Mejor interpretación urbana" por su éxito "El perdón".

Esta canción, que grabó con Enrique Iglesias, la interpretó en medio de la rueda de prensa, para acallar las voces que aseguran que el cantante no tiene un buen registro vocal.

El autor de "Travesuras" agregó que, a diferencia de los clásicos conciertos de reguetón, esta vez subirá al escenario de la Quinta Vergara acompañado de una banda de músicos.

"Habrá un momento de bacilón con el público y un momento acústico para compartir con ellos", señaló el caribeño.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus