•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El cine está de luto y más los  fanáticos de las memorables entregas de Rocky, ya que uno de sus más reconocidos actores murió. Tony Burton falleció el pasado jueves en Los Ángeles (California, EE.UU.) por razones desconocidas.

El también boxeador se lanzó a la fama cuando encarnó a Tony Duke Evers, el entrenador de Apollo Creed, eterno competidor de Rocky (Sylvester Stallone), y en las últimas entregas se convirtió en el coach del mismo Balboa.

A través de su cuenta de Twitter, como indicó la revista People, Carl Weathers —que interpretó a Creed en las cintas— anunció el hecho. "Malas noticias. QEPD Tony Burton. Su intensidad y talento ayudó al éxito de las películas de Rocky", escribió en la red social.

Aunque no se conoce el motivo de su muerte, el sitio MLive señaló que la hermana menor del actor confirmó el deceso de Burton y que habría "estado asistiendo permanentemente al hospital el año pasado".

Burton también participó en el filme de Stanley Kubrick "El resplandor" y en la serie "Twin Peaks", de David Lynch.

Carrera

A pesar de dedicarse a la actuación, el estadounidense destacó en el mundo del boxeo al ganar dos títulos en la categoría de peso pesado en 1955 y 1957. La franquicia de Rocky fue retomada tras casi diez años desde que se estrenó la última entrega.

"Creed: Corazón de Campeón" cuenta la historia del hijo de Apollo Creed, que es entrenado por Rocky Balboa para comenzar su carrera como boxeador.

Stallone está nominado a Mejor Actor de Reparto por su papel en los próximos premios Óscar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus