•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Leonardo DiCaprio recibió su quinta nominación al Óscar. A los 41 años de edad, el actor buscará romper la maldición y llevarse finalmente la anhelada estatuilla dorada. Esta vez por su papel en 'El Renacido', del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que encabeza las nominaciones de la Academia con 12 candidaturas.

Tras su triunfo en los Globos de Oro, los críticos lo dan como favorito. Pese a su destacada actuación, DiCaprio no la tiene fácil en la categoría de Mejor actor, ya que deberá competir contra Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (The Danish Girl).

DiCaprio consiguió su primera nominación al Óscar a los 19 años de edad por interpretar al hermano con discapacidad mental de Johnny Depp en '¿A quién ama Gilbert Grape?' (1993), del director sueco Lasse Hallström.

Dos años más tarde protagonizó la taquillera cinta 'Titanic', bajo las órdenes de James Cameron. El filme consiguió 11 premios Óscar, pero la actuación de DiCaprio como Jack Dawson no fue tenida en cuenta.

Pasaron 11 años hasta que la Academia volvió a nominarlo, esta vez por su papel de Howard Hughes en 'El Aviador'.

En 2007, el actor recibió su tercera nominación por 'Diamante de sangre', pero nuevamente volvió a perder.

En 2014, era el gran elegido para llevarse el Óscar por su impecable interpretación en 'El Lobo de Wall Street', una película dirigida por Martin Scorsese. Al final, Matthew McConaughey se lo arrebató por su papel en 'Dallas Buyers Club'.

La maldición

Leonardo DiCaprio ha sido siempre el eterno niño prodigio. Con 19 años logró su primer gran papel, en “Vida de este chico”. Curiosamente compartiría escenas con Robert de Niro, a quien sucedió en el puesto de actor fetiche de Scorsese. Sin embargo, todavía hay quien se mantiene firme a sus encantos. DiCaprio ha seducido a medio mundo, pero los académicos americanos se resisten a su embrujo.

Los chistes en internet se repiten cada año cuando comienza la temporada de premiación: ¿Cuándo ganará un Óscar Leonardo Dicaprio? Aunque incierto, todo parece indicar que este será finalmente su año. También se habla de "la maldición de Leonardo", una especie de trabajito de magia negra que le hizo algún enemigo de Hollywood o bien la famosa llamada  “La maldición del Titanic”, ya que Kate Winslet tuvo que esperar hasta su sexta nominación para alzar una estatuilla dorada.

Iñárritu tras la hazaña

El año pasado arrasó con "Birdman" y hoy  el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu buscará superar la hazaña en los Óscar con "The Revenant", que parte con doce candidaturas en la 88 edición de los galardones de Hollywood que, además, tendrá un destacado color latino.

La gran gala del cine, que se celebrará hoy en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, contará con Chris Rock como presentador y llega precedida de la polémica en las últimas semanas por la ausencia de actores negros en las categorías de interpretación, un debate sobre la falta de diversidad que se espera dé que hablar a lo largo de la noche.

Otra que parece tener su estatuilla al alcance de la mano es la novata Brie Larson ("Room"), como Mejor actriz.

Golpe tras golpe, el actor Sylvester Stallone ha moldeado al boxeador Rocky Balboa y podría llevarse el Óscar a Mejor actor secundario gracias a "Creed".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus