•   Los Ángeles  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Whoopi Goldberg y Kevin Hart fueron algunos de los artistas negros que asistieron hoy a los Óscar, pese a las voces de la comunidad negra que habían pedido un boicot por la falta de diversidad en las nominaciones.

Junto a Goldberg y Hart, se pudo ver en la alfombra roja de los Óscar a actores y músicos negros como Quincy Jones, Abraham Attah ("Beasts of No Nation"), Pharrell Williams o Common.

También acudieron a la ceremonia de los premios de la Academia de Hollywood, que presentará el comediante negro Chris Rock, los artistas John Legend y Kerry Washington.

La 88 edición de los Óscar ha estado precedida de una fuerte polémica tras conocerse que, por segundo año consecutivo, no hay actores negros nominados en las categorías de interpretación.

El director Spike Lee y los actores Will Smith y Jada Pinkett Smith, entre los ausentes de esta noche, manifestaron que no acudirían a la gala de entrega de los galardones como protesta por la falta de diversidad.

La Academia respondió a estas acusaciones anunciando la aprobación de una serie de cambios dirigidos a duplicar entre sus miembros el número de mujeres y personas de diversas razas para el año 2020.

Cuestionada hoy por la cadena ABC, la presidenta de la Academia de Hollywood, la afroamericana Cheryl Boone Isaacs, aseguró que es "responsabilidad" de la organización asegurar que haya diversidad en la industria del cine.

Afirmó que durante años han trabajado por la inclusión y que la discusión al respecto "continúa" y se seguirán "tomando medidas".

Por su parte, la actriz afroamericana Kerry Washington ("Scandal") mostró su admiración por los que secundaron el boicot, pero añadió que, en su opinión, su voz tendrá más utilidad en la gala para ser "parte de la conversación" que asegure "el cambio institucional" y que Hollywood sea "lo más inclusivo posible".

En los alrededores de la alfombra roja, unas decenas de personas, convocadas por el reverendo Al Sharpton, protestaron por la falta de diversidad.

"Esta será la última noche de los all-white Oscars (Óscars completamente blancos)", dijo el reverendo, según el medio especializado Variety.

"Los artistas negros serán festejados aquí (en los Óscar) cuando las 'vidas negras importen'", decía una de las pancartas en referencia a "Black Lives Matter", el movimiento surgido tras la muerte de varios jóvenes negros desarmados a manos de policías en los últimos años en EEUU.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus