•   Los Ángeles, California  |
  •  |
  •  |
  • EFE

"Spotlight" y "The Big Short" se llevaron los primeros premios de la 88 edición de los Óscar, al alzarse con la estatuilla al mejor guion original y al mejor guion adaptado, respectivamente.

El galardón para "Spotlight" fue para Tom McCarthy y Josh Singer.

"Esta película la hicimos por esos periodistas que hacen un trabajo tan decisivo y fundamental en nuestra sociedad", apuntó McCarthy desde el escenario del Teatro Dolby.

La cinta de Tom McCarthy narra con detalle la investigación periodística del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía de la Iglesia católica y de toda la comunidad.

"Le dedicamos el premio a los supervivientes de esta historia. Ellos nos inspiran; debemos luchar y asegurarnos de que algo así no vuelva a pasar", añadió.

El resto de candidatos eran "Bridge of Spies" (Ethan Coen, Joel Coen y Matt Charman), "Inside Out" (Josh Cooley, Pete Docter y Meg LeFauve), "Ex Machina" (Alex Garland) y "Straight Outta Compton" (Jonathan Herman y Andrea Berloff).

Por su parte los ganadores para "The Big Short" fueron Charles Randolph y Adam McKay.

"Si no queréis que algo así vuelva a ocurrir, no votéis por candidatos que aceptan dinero de los grandes bancos ni por excéntricos multimillonarios", indicó McKay.

El filme de McKay cuenta la historia real de las personas que predijeron el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, cómo la sortearon y cómo la aprovecharon incluso para apostar contra el mercado y sacar beneficio de ello.

El resto de contendientes eran "Brooklyn" (Nick Hornby), "The Martian" (Drew Goddard), "Carol" (Phyllis Nagy) y "Room" (Emma Donoghue).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus