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Tres versiones

El  Hyundai Ioniq se comercializará este verano en Europa, en tres versiones distintas: Ioniq (híbrida), Ioniq electric (eléctrica) e Ioniq  plugin (híbrida enchufable).  El híbrido y eléctrico estarán disponibles en septiembre de 2016 y la última versión en 2017.

Motor

Las dos versiones híbridas tienen un motor de combustión creado en exclusiva para este modelo. Es de gasolina, tiene 1.6 litros de cilindrada, da 105 CV y un rendimiento térmico del 40%, el valor más alto entre los motores de combustión actualmente a la venta (y el mismo que el del Toyota Prius 2016).

Arranque

En el híbrido convencional, el motor eléctrico hace de apoyo al térmico, mientras que, en las otras versiones el motor eléctrico es el sistema principal para impulsar al coche. Según Hyundai, la autonomía eléctrica estimada (no homologada) es de unos 50 km para el híbrido enchufable y de 250 km para el eléctrico.

Marca ecológica

La gama Ioniq es la más ecológica de la compañía Hyundai y tiene una misma carrocería para tres mecánicas diferentes que respetan al medioambiente. 

Potencia

El Ioniq híbrido cuenta con una potencia que ronda los 140 CV. La variante eléctrica de la marca surcoreana Hyundai tiene una autonomía de 250 kilómetros.

Liviano

Para lograr un peso bajo, Hyundai ha utilizado acero de alta resistencia y aluminio en la fabricación de la estructura y la carrocería. Este último material está presente en lugares como el capó, el portón del maletero y en algunas piezas de la suspensión.

 

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