•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pasado martes, se llevó a cabo la exposición de pinturas “Por la paz mundial y el desarme universal” del pintor nicaragüense Erick Antonio Lacayo, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.

La exposición inauguró con las palabras del subdirector del teatro nacional, Salvador Espinoza, quién se refirió a Lacayo como “un nobel pintor que cuenta con una consciencia clara de lo que quiere hacer”, además, remarcó que  “las universidades están siendo tomadas en cuenta como un espacio donde se promueve el arte, por lo tanto, lo jóvenes artistas están emergiendo desde estos espacios ”, expresó.

Por la paz

Durante la exposición, Lacayo mencionó la importancia que tienen las expresiones artísticas como herramientas propulsoras de la paz en el mundo.

“Esta es una propuesta artística sobre un tema apasionante y necesario en el mundo. Lacayo lo expresa de una forma bien lumínica. Me sorprende porque para hacer ese formato se requiere estar cohesionado mentalmente para llegar a ese abstraccionismo”, explicó Mauricio Enrique Solís, pintor nicaragüense.

La galería de obras comprende 30 pinturas abstractas. La exposición continuará abierta de forma gratuita de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. La clausura de la exposición será el martes 15 de marzo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus