•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los integrantes de la agrupación Ciclo están satisfechos con los resultados que hasta el momento refleja su nueva producción, para la cual ya han compuesto 15 temas.

La banda de rock nicaragüense señaló que a mediados de este año podría  lanzar su nuevo álbum, que llevará por título “Cosas Vanas -La Parte Psicológica".

Dicho material discográfico es producido por Ricardo Whee-lock y contendrá 15 temas, todos de la autoría de este trío de músicos: Juan Carlos Ortega, Noel “Chipi” Portocarrero y  Bikentios Chávez.

Ortega comentó que desde ayer iniciaron las grabaciones y es un trabajo que los identifica mucho como banda, tanto en lo musical como en la lírica.

“Estamos contentos porque en cuestión de un año logramos componer 15 temas, y esperamos presentarlos al público en julio o junio”, dijo. Respecto al nombre del material  explicó que ‘Cosas Vanas’ es una canción que “se presta bastante a la línea de las letras a lo largo del disco”. Por su lado, “Chipi” Portocarrero refirió que la “La Parte Psicológica” se debe  a un ritual que tienen como músicos y amigos cada vez que se reúnen para tocar o trabajar en un nuevo proyecto.

TEMÁTICAS

“Las temáticas en las canciones de Ciclo han sido bien introspectivas, como la onda de sentarse a cuestionarse un poco las cosas vanas  que te llegan, cómo  lidiar con la dualidad de la vida y fue un proceso que pasamos a la hora de escribir las canciones”, mencionó. Ortega añadió que no se trata de un “trabajo mecánico de meterse al estudio y grabar, teníamos que tener ese desahogo previo a cada sesión”.

En este tercer álbum, los jóvenes no pierden su pasión por el rock alternativo; sin embargo, como mencionaron “Chipi” y Ortega, se dieron libertades de meterle “color al disco”. “Es la misma línea de Ciclo, solo que tiene demasiados colores, como los géneros grunge, metal, rock clásico, cosas medio psicodélicas y progresivo”, detalló.

EN DIGITAL

Cada vez son más los artistas que aprovechan las plataformas digitales para promocionar su música y Ciclo trabajará en ese aspecto. “Es un proceso efectivo  y queremos hacer  un buen trabajo de promoción digital y probablemente  eso nos lleve a otros lugares. Incluso nos han escrito de radios de Estados Unidos, diciéndonos que les suena interesante el proyecto”, contó “Chipi”.

Ricardo Wheelock, productor del disco, reconoció que las canciones de Ciclo son muy buenas, por tanto, su trabajo será “capturar lo mejor posible”.

“Es un reto. Sin duda todos  tenemos influencias, yo como productor y ellos como banda. Creo que se trata intentar mezclar las influencias que tenemos con quienes somos e intentar crear algo original. Ellos han compuesto buenas canciones y mi trabajo es capturar lo mejor posible, para que el resultado tenga identidad propia. Queremos que la gente  reconozca de donde venimos, pero que también lo que hemos aportado a la propuesta artística”, estimó.  

LAS EXPECTATIVAS

A nivel general, estos músicos están ansiosos por terminar este material y contentos de encontrar su identidad musical.

“Estamos contentos a nivel de letra y música, siento que ya logramos encontrar, finalmente, un sonido propio de la banda. En este álbum somos nosotros mismos  y creo que es un logro para todo músico, encontrar tu propio sonido”, señaló Ortega. Para Binkentios, este año ha sido positivo para agrupación por el nuevo disco, pero también por la gran aceptación del público rockero, que cada vez son más. “En general la escena rockera ha crecido, se ha logrado traer muchos artistas internacionales, y nosotros, por ejemplo, hemos notado que más jóvenes llegan a nuestros conciertos”, reflexionó.

Y para seguir logrando este respaldo del público, Ortega estimó buscar nuevos escenarios para  proyectar la música nicaragüense donde puedan llegar y participar los más jóvenes”, destacó.

Pronto estos artistas también estarán filmando los videos para entregar un material completo al público nacional del rock.

PRÓXIMOS CONCIERTOS

12 de marzo. Se presentarán en Re Bar, ubicado en la Plaza 101 en la Rotonda Universitaria, desde las 10 pm. El costo de la entrada es de 100 córdobas.

19 de marzo. “Rock a Feria” es el evento donde tocará Ciclo junto a las bandas: Manifiesto Urbano, The Camels y Digan Whisky. Se llevará a cabo en el Parque Nacional de Ferias,  desde las 3 pm. La entrada es gratis y se contará con un transfer que saldrá de la UCA (cada 30 minutos), el costo será de 2.50 córdobas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus