•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Realizar una segunda entrega de una película siempre provoca miedo. Hay miedo en los productores y directores, también miedo en el público de toparse con un fiasco cinematográfico.

Esa es la sensación cuando se va a ver "Zoolander 2". Y es que los productores, directores y guionistas siempre tratan de retomar algo de la saga anterior y reforzarlo, lo cual puede ser positivo o destructivo y en este caso, "Zoolander 2" no pasó la prueba.

La primera parte de esta sátira de la moda y el modelaje, protagonizada por Ben Stiller (también director) se realizó en el 2001. Estamos hablando de 15 años después. Todo un reto para Paramaunt Pictures, por lo que, tal como era de esperarse acudieron a la vieja fórmula de incluir en la nueva entrega rostros conocidos y con un alto rango de respeto en la industria.

En este aspecto acudieron a la española Penélope Cruz, Owen Wilson, Will Farrel y por supuesto la estrella Ben Stiller lo cual provoca mucha expectativa. Y para capturar al público joven se aliaron de figuras como Justin Bieber y Demi Lovato en cameos estratégicos, que honestamente les funcionó bien. Básicamente tienen que ver la primera parte para entenderle a la segunda.

Es lo más recomendable, pero tampoco un requisito si el único propósito es reírse unas cuantas veces. Básicamente en esta segunda parte de la historia  y después de muchos años en el olvido "Derek Zoolander" (Ben Stiller) y "Hansel Mcdonald" (Owen Wilson) quieren volver a conquistar las pasarelas. En la primera entrega de "Zoolander" ambos se codeaban entre las excentricidades de la moda y la fama, como los modelos masculinos más cotizados del mundo.

Dentro de la misma fórmula para rescatar un poco la pasión que dejó "Zoolander I", los involucrados en la cinta acuden a los elementos que funcionaron en la primera parte, pero esta vez muy forzados y exagerados. Muy predecible.

En su nueva aventura para recuperar la fama y el éxito que una vez tuvieron, es clave la aparición de "Valentina" (Penélope Cruz).

Esta antigua modelo de bañadores, que pertenece a la división de moda mundial de la Interpol, contacta con Derek y Hansel porque quiere reclutarles para una misión muy importante: encontrar al cerebro criminal que está matando a la gente más guapa del mundo.

El núcleo es: ¿Quién será la mente criminal que está detrás de estos asesinatos? A pesar que el humor baja de calidad en esta entrega en comparación con su primera parte, la comedia es alocada y divertida.

Entretiene. Aunque el papel de algunos actores sea “pan sin sal”, como el de Penélope. Y no es que sea mala actriz. ¡Dios me salve! Simplemente que con ella sucede al igual que con otras talentosas actrices que son forzadas a encajar en un papel de comedia cuando se han desarrollado en dramas o ficciones: se ve lo falso. Sorry. De hecho varios críticos —críticos de verdad— señalan que su papel no aporta nada.

Lo que no se puede negar es el reflejo de la inversión. A "Zoolander 2" le metieron presupuesto que da miedo. Visualmente es espectacular. 

TÍtulo original: "ZOOLANDER 2".
Director: Ben Stiller.
Reparto: Ben Stiller, Penélope Cruz, Owen Wilson, Will Ferrer, Kristen Wiig y Christine Taylor.

Duración: 102 minutos. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus