•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A partir de este 10 de marzo el equipo de producción de Proyecto 17 cuyo lema es  “El Poder de Tu Voz” estará en la ciudad de Granada, convocando a mujeres y hombres,  de 18 a 30 años de edad, que se atrevan a conquistar sus anhelos y sueños de desarrollarse como profesional del canto, el 12 en la ciudad colonial de León y luego el 13 de marzo en Boaco.

Esta nueva temporada se realiza en el marco del proyecto “Alianza por la Equidad” financiadopor la Unión Europea y es una propuesta televisiva de  entretenimiento educativo que no solo promoverá la competencia musical sino que abordará temas  vinculados a la vida cotidiana de las y los jóvenes como violencia en noviazgo, embarazo en la adolescencia entre otros.   

Según Gema Mejía, asistente de Comunicación de Dos Generaciones, la idea de esta temporada es que los participantes utilicen la música como un medio social para tocar temas de violencia de género o temáticas relacionadas a la salud sexual y reproductiva. "El punto es de qué forma, a través de la música, puedo abordar estos temas", comentó Mejía.

Los finalistas permanecerán alojados durante dos meses y medio en una casa-escuela, donde perfeccionarán su talento musical, a la vez que su convivencia será transmitida por la pantalla chica, detalló Mejía.

 "Esta es una propuesta televisiva de entretenimiento educativo que no solo promoverá la competencia musical, sino que abordará temas vinculados a la vida cotidiana de los jóvenes, como violencia en el noviazgo, embarazo en la adolescencia, entre otros", según sus organizadores.

Criterios 

En las audiciones se evaluarán a las y los participantes de acuerdo a criterios técnicos musicales como afinación, dicción, dominio escénico e interpretación. En las audiciones se hará la preselección de las personas que pasarán a competir a la audición nacional, en la cual se elegirán 17 seleccionados  para el reality show. 

Dos Generaciones apuesta a un reality por el potencial que el formato representa para el abordaje e identificación de temáticas complejas dirigidas a un público adolescente y joven.

"Este formato también nos permite traducir temáticas sociales en historias de vida de personas comunes a la cotidianidad de las y los nicaragüenses. Los elementos artísticos como música y la socialización durante la vivencia de los participantes del reality facilitarán detonar reflexiones, debates e identificación del público amplio", indicó Mejía.

Tercer programa

En la primera etapa Dos Generaciones produjo dos temporadas del P17, constituidas por 17 programas cada una, que consistieron en presentar la competencia entre el talento musical de jóvenes artistas representantes de las 17 cabeceras departamentales del país; al mismo tiempo que abordó de manera cotidiana temas relacionados con los derechos humanos, la autonomía, la sexualidad y el empoderamiento de las mujeres y hombres jóvenes y adolescentes.

El concurso Proyecto 17, que será transmitido en la televisión nacional, busca a "jóvenes con pasión y talento para el canto", Gema Mejía, de Dos Generaciones.

Durante el desarrollo de los programas se logró que la audiencia se  identificara y dieran seguimiento a las historias, vivencias, fundamentalmente, las opiniones de las y los participantes sobre asuntos como el VIH, violencia, relaciones sexuales a temprana edad, embarazo, diversidad sexual y todos aquellos prejuicios, mitos y tabúes relacionados con estos temas,  que fueron vividas durante la preparación de cada programa, indica la información compartida por la organización  no gubernamental.

Ahora con mayor experiencia en este tipo de  producción de edu-entretenimiento,valores producción de mejor nivel y preparando una estrategia más clara para lograr la sinergia entre la parte artística y  la proyección de los contenidos temáticos en el programa.

Los organizadores enfatizaron que la nueva temporada tiene como objetivo promover el ejercicio de nuevas masculinidades y el establecimiento de relaciones de equidad entre mujeres y hombres jóvenes y adolescentes, mediante el uso innovador del arte, las tecnologías de información y la comunicación, en alianza con actores públicos y privados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus