•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El colombiano Alberto "Beto" Pérez, creador de zumba, el fenómeno mundial de baile que se ha extendido por 185 países, considera que su invención es un estímulo para gente a la que no le gusta hacer ejercicio.

El éxito de zumba es darle a la gente lo que quiere, manifestó Pérez en una entrevista con Efe en Bogotá, donde prepara el segundo "Zumba Fitness Concert".

"La industria del 'fitness' por mucho tiempo hizo productos para gente que le gusta hacer ejercicio y resulta que zumba es para gente que no le gusta hacerlo, que es el 98% de la población mundial", aseguró.

Está disciplina que mezcla la diversión con el deporte "se volvió como una secta, como una religión en el buen sentido de la palabra", afirmó.

"La gente se une, es una familia gigante, por eso muchos se vuelven instructores de zumba porque quieren pertenecer a esa familia, son apasionados y defienden la marca", subrayó Pérez.

Zumba nació por accidente. La disciplina 'fitness' que une el baile con el ejercicio se originó en Cali, ciudad del suroeste de Colombia, por un olvido de su creador.

"Beto", como se le conoce, cuenta que siendo instructor de aeróbicos dejó en casa la música para la clase que debía dar, pero en su auto encontró un casete con una grabación de salsa con el que  comenzó a improvisar, bailó durante una hora y a la gente sencillamente le encantó.

Beto viajó en el 2001 para probar suerte en Estados Unidos "nadie es profeta en su tierra" dijo, "ha pasado también con Shakira, Carlos Vives, Juan Pablo Montoya, entre otros", aseveró .

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus