•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El actor y director mexicano Eugenio Derbez recién acaba de grabar un comercial en el que interpreta distintos trabajadores latinoamericanos desde un cocinero, un empleado de hotel, un médico y un empresario, esto para enaltecer y homenajear a todos aquellos que son parte de la economía y de la fuerza laboral en Estados Unidos.

“Este mes ha sido muy bueno para los mexicanos y para los latinos en general, por eso hice esta campaña, pues quería rendirles un homenaje a todos ellos. Quise hacer algo con lo que se reconozca que los latinos son los que mueven este país, los que se levantan primero en este país son los cocineros, los que limpian, los que estacionan los coches".

“Cuando llegan todos a trabajar a las seis de la mañana, ellos ya están listos desde las cinco. Así que esta es una forma de demostrar que el latinoamericano es trabajador y triunfador en sus distintos estratos”, contó Eugenio Derbez a Función.

Según lo contado por el actor, el comercial, que se grabó en Estados Unidos y México, no tiene diálogos y en él se le ve interpretado diferentes roles.

“Vas viendo cómo están todos en la calle y se van cruzando unos con otros. Uno se sube al coche, luego pasa una bicicleta y quien la maneja soy yo, luego alguien toma un taxi y el del taxi soy yo.

“Todos los personajes, interpretados por mí y son latinos que están trabajando en este país, de diferentes clases sociales y todos son trabajadores. Al final vemos cómo todos llegan a sus casas con sus respectivas familias”, explicó.

Esfuerzo latino

La campaña, realizada para la empresa Dish, nace ante la necesidad de hablar acerca de todo lo que ha hecho la comunidad latinoamericana en un país en el que existen personajes como el precandidato republicano Donald Trump.

“La única forma de contestarle es a través del trabajo y los logros obtenidos por nuestros compatriotas. Hace una semana Alejandro (G. Iñárritu) y (Emmanuel) Lubezki pusieron el nombre de México en alto. Ya tenemos a Alfonso Cuarón y a otros tantos como Guillermo Navarro, Guillermo Del Toro, Eugenio Caballero, Demian Bichir, Ana de la Reguera... En fin, son muchos los que están haciendo la diferencia y demostrando todo lo contrario”, precisó el director que próximamente tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Derbez está en Los Ángeles, donde radica, para promover su más reciente filme Milagros del cielo, en el que bajo la dirección de la mexicana Patricia Riggen, interpreta al doctor Samuel Nurko, un pediatra gastroenterólogo que se involucra en el caso de una niña que muestra una rara enfermedad de intestino.

Este médico, que existe en la vida real y es mexicano, fue el encargado de tratar a Anna, una niña texana que después de un diagnóstico negativo comenzó a presentar mejoría. El filme, en el que Derbez comparte créditos con Jennifer Garner, la niña debutante Kylie Rogers y Queen Latifah, se estrenará el 31 de marzo.

Sobre Kate

Hace nueve años, Eugenio  Derbez trabajó junto a la actriz mexicana Kate del Castillo en la cinta "Bajo la misma luna", que fue dirigida por la mexicana Patricia Riggen, con quien volvió a trabajar en 2012 en Girl in Progress y ahora en Milagros del cielo. Para el histrión, a Kate le están tratando  como si fuera la culpable del narcotráfico que existe en México.

“Yo creo que a Kate la están crucificando por algo que no es tan grande.  No sé si estuvo bien o mal lo que hizo, no soy nadie para juzgarla, pero sí creo que le están cargando la mano como si la culpable del narcotráfico fuera ella. Kate es  una mujer con muchos pantalones, que siempre ha hablado bien de los mexicanos en Estados Unidos, que siempre que ha habido un problema ella es la primera en desfilar  por los latinos. Siempre ha sido una guerrera que ha luchado y cuando hay que hablar del gobierno es la primera que levanta la mano, que se atreve y eso hay que aplaudírselo. No entiendo por qué la están atacando tanto”, expresó Derbez. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus