•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo estadounidense de origen dominicano Proyecto uno, creador de los éxitos "Todo el mundo (Everybody)" y "El tiburón", celebra hoy su vigésimo quinto aniversario con el lanzamiento de un nuevo vídeo musical y el anuncio de una gira por EE.UU. y Latinoamérica.

"Para nosotros es un gran orgullo celebrar nuestro 25 aniversario, ya que muchos grupos no duran tantos años en el medio con éxitos ininterrumpidos", expresó a Efe Nelson Zapata, "El Sabrozzo", fundador y líder de la agrupación.

La nueva propuesta musical del grupo conformado por Zapata, Paolo Tondo y el rapero Kid G lleva por título "Beautiful Lady" y fue escrita por los tres integrantes con la colaboración del productor venezolano Manny B.

Zapata indicó que preparan una gira para celebrar este aniversario por el continente americano, aunque aclaró que todavía no tienen fechas definidas. A partir de 1990 Proyecto Uno ayudó a popularizar un estilo de música que mezcla el merengue con el rap, el techno, el reggae, el dancehall y el hip-hop. Pero aunque el sello de la agrupación sigue siendo la fusión del merengue dominicano con los ritmos urbanos, de acuerdo con Zapata uno de los secretos de seguir en activo es la capacidad de evolucionar con los tiempos.

"Ahora incluimos sonidos de la música electrónica. El público siempre nos pide nuestras canciones clásicas, pero en los shows siempre incorporamos la nueva música que hacemos", apuntó. Para conmemorar su 25 aniversario, los integrantes del grupo, ganador de varios premios Billboard latinos y Lo Nuestro, preparan un álbum que reunirá sus grandes éxitos y temas inéditos. "En esta nueva etapa, gracias a la era del internet y a las redes sociales, nos hemos reencontrado con muchos fans activos, pero también tenemos nuevos seguidores que nos apoyan y siguen nuestra carrera. Para nosotros, es un sueño hecho realidad", dijo Zapata.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus