•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como un deja vu para muchos, el pronóstico se cumplió en la décimo sexta edición de Miss Nicaragua 2016 al coronar a Marina Jacoby como la nueva reina de belleza del país. El top de finalistas fue el que la mayoría, entre páginas “missiólogas”, diseñadores y exreinas de belleza previsualizaron: Brianny Chamorro, Virginia Chow, Michelle Lacayo y Bianca Gutiérrez.  Marina también se alzó con otros reconocimientos durante la gala de coronación, entre ellos Mejor Traje Nacional Artesanal, diseñado por Neftalí Espinoza. El diseño “El guardabarranco” representará a Nicaragua en el certamen Miss Universo. 

Experiencia

Marina es una de las figuras más elegantes dentro de la incipiente industria de la moda. Ha figurado como modelo e imagen para diseñadores como Vicente Castellón y Norma “Nini” Gómez.  En el 2011 se dio a conocer en el certamen Miss Teen Nicaragua donde ocupó el puesto de primer finalista (ganó Adriana Paniagua). Ese mismo año la organización la envió al certamen Miss Teenager donde llegó hasta la cuarta posición.

El bullying

Jacoby confesó que ha experimentado en carne propia el bullying desde pequeña hasta su adolescencia, por lo que durante su reinado le encantaría formar parte de iniciativas que erradiquen el acoso, ya sea físico, verbal o cibernético. Su mejor receta para este tipo de ataques ha sido ignorarlos y pasar la página. “Quiero hacer que los niños suban su autoestima para que puedan desarrollar su potencial”.

Tímida

“Siempre he sido un poco tímida”, confesó Marina Jacoby, cuando se le preguntó sobre su titubeo al momento de responder qué personaje de la historia admira. “Pero  he aprendido muchísimo en todo el proceso del concurso y estoy segura que para Miss Universo estaré completamente preparada”.

Satisfecha

La matagalpina, de 20 años, minutos después de ser coronada afirmó que todavía no podía creer dicho logro. “Estoy superfeliz. Es algo por lo que trabajé muchísimo”, afirma esta beldad apasionada del futbol. Jacoby afirma que todas sus experiencias, malas y buenas, la han convertido en una mujer fuerte y perseverante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus