•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El agua es fundamental en la vida diaria y es por esto que el cuidado de este líquido es un tema muy importante, porque si lo seguimos desperdiciando llegará el momento que no haya suficiente para tomar o bañarnos. Se estima que en el año 2025 habrá una crisis mundial por la falta de agua. Es por eso que tenemos que hacer todo para ahorrarla.

Mabe diseñó las lavadoras AquaSaver que ahorran gran cantidad de agua en comparación con las convencionales. Para tener una idea, las lavadoras gastan hasta 200 litros por carga y la AquaSaver únicamente 80 litros

Esto es posible por la tecnología del sistema econowater que hace eficiente el uso del agua, porque los flujos recirculan durante el lavado y enjuague. Además, no necesitás mucho detergente, porque se disuelve en un contenedor que lo va rociando poco a poco a la carga. El enjuague es en tres ciclos de 10 litros cada uno.

Limpieza

Además del ahorro del agua, para las amas de casa es importante la limpieza profunda y el cuidado de la ropa. Las lavadoras convencionales que tienen agitador logran quitar todas las manchas, y las que tienen propela se recomiendan para ropa delicada; en cambio las AquaSaver de Mabe cuentan con el sistema Aquamotion que logra las dos cosas: cuidado y limpieza de la ropa.

Hay varios modelos de lavadoras AquaSaver, en diferentes colores (grafito, plata y blanca), tapa de cristal o plástica, y de 18 o 19 kg de capacidad.

Los expertos de Mabe recomiendan que para evitar sufrir un choque eléctrico, fallas o accidentes, no instale su lavadora en un lugar donde esté expuesta a la humedad o al sol, de ser necesario cúbrala con una funda.

La lavadora inicia el ciclo de lavado acomodando la carga, mojándola y moviéndola para un mejor desarrollo del ciclo. Debido a que esta lavadora ahorra gran cantidad de agua, es posible que no se visualice agua por encima del nivel de la ropa. Este comportamiento es normal.

  • 9 horas y treinta minutos es el tiempo máximo de lavado en AquaSaver.

Para evitar descargas eléctricas, un corto circuito o que la lavadora se dañe, no modifique el cordón eléctrico ni la clavija. Se recomienda que retire la clavija del contacto eléctrico cuando la lavadora no esté en uso. Al desconectar la lavadora de la corriente, nunca lo haga jalando el cordón, sino desde la clavija. Evitará que pueda dañarse el cordón.

Las lavadoras con sistema AquaSaver cuenta con un infusor que provoca el movimiento del agua y la ropa en el ciclo de lavado y enjuague. Esta lavadora, para su correcto  uncionamiento, requiere de detergentes de baja espuma, detergentes líquidos o en polvo identificado como “de baja espuma y apropiado para lavadoras automáticas”.

  • 30 minutos es el tiempo mínimopara el lavado en los diseños Mabe.

El uso  del detergente adecuado (baja espuma) y el seguir las instrucciones del fabricante de suavizante, detergente y blanqueador para determinar las dosis que debe usar, asegura un mejor desempeño de lavado y un mayor cuidado para su ropa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus