•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Corte Suprema de Pensilvania (EE.UU.) ha pospuesto, sin fijar una fecha, el primer juicio por agresión sexual contra el comediante Bill Cosby, apodado el "papá de América" y al que más de 50 mujeres acusan de abusos sexuales.

En documentos judiciales, a los que accedió ayer Efe, la máxima corte del estado de Pensilvania ordena el "aplazamiento temporal" de la causa judicial contra Cosby, de 78 años, por supuestamente drogar y agredir sexualmente a una mujer en 2004 en su mansión de la ciudad de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.).

La mujer que quiere sentar al actor en el banquillo es Andrea Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple (Pensilvania) que sostiene que una noche a principios de 2004 el artista la drogó y abusó de ella.

"El procedimiento de primera instancia se suspenderá temporalmente", dictaminó el 1 de marzo la Corte Suprema de Pensilvania, anulando el comienzo del proceso previsto para ayer.

El alto tribunal de Pensilvania dictó esa suspensión temporal para decidir si acepta una petición de los abogados de Cosby, que defienden que la nueva causa debería ser archivada porque el fiscal del distrito Bruce Castor ya rechazó estudiar las acusaciones de la supuesta víctima en 2005.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus