•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo que comenzó como un proyecto escolar aspira ahora a convertirse en una película nicaragüense-brasileña-estadounidense, la cual busca tocar los corazones a través de historias inspiradoras que a futuro podrán conocerse a través de festivales y cines comerciales tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica.

El proyecto, dirigido por el brasileño Alexandre Peralta y producido por el nicaragüense Alejandro Ernesto Martínez está por por empezar la parte final de la posproducción, por lo que el equipo de trabajo ha lanzado una campaña de recaudación de fotos y hacer realidad el filme." Tenemos el sueño de presentar la película en distintos festivales internacionales y luego en las pantallas comerciales de varias ciudades del mundo. Queremos también hacer presentaciones especiales en centros educativos, culturales, instituciones nacionales e internacionales que trabajan en torno al tema de la deficiencia visual y de la accesibilidad en general. Eventualmente, quisiéramos que la película también pueda verse y escucharse por internet y alcanzar así cuantos corazones puedan alcanzarse", indicó Alejandro Ernesto Martínez B., productor y cocinematógrafo  de la película.

CORTESÍA / ENDLa película documental se filmó en Sao Paulo, Brasil, y es la historia muy íntima y casi fantástica de dos bailarinas no videntes que son parte de la única escuela de ballet para deficientes visuales en el mundo.

"Nuestra historia empezó con un cortometraje que tuve la suerte de fotografiar cuando estaba por terminar la carrera de cine en USC. Fue allí que conocí al resto del equipo de producción y tuvimos también el honor de que ese cortometraje recibiera la medalla de oro en los Óscar Estudiantiles de la Academia en el 2015. Pero la corta duración de un cortometraje es una limitante, pues la historia de nuestros personajes y de la Escuela de Ballet de Ciegos en Sao Paulo, Brasil, es tan grande que requería de un largometraje para poder contarse y sentirse de la manera más honesta y cinematográfica", relató Martínez.

  • 25 mil dólares se necesitan aproximadamente para este filme.

El equipo de producicón recién lanzó una campaña de 'Crowdfunding' a través de Kickstarter, que es una manera de financiar colectivamente la última etapa del proyecto, "al mismo tiempo que una manera de invitar al mundo y a las distintas comunidades relacionadas con nuestro documental, a ser parte de nuestra aventura", señaló  el productor.

Cualquier persona interesada pueda aportar cualquier cantidad y ser parte del proyecto, e incluso ver su propio nombre en la pantalla, en los agradecimientos o en los créditos. Donar es muy sencillo, solo hay que visitar la página web: www.starsdoc.com y darle clic donde dice "Ayuden nuestro proyecto en Kickstarter". 

Martínez afirmó que "se requiren al menos 25,000 dólares y tenemos 15 días para levantarlos. El dinero va destinado a pagar el salario de los compositores y músicos que crearán la música original, la correción de color, gráficas, y sobre todo a los editores e ingenieros que mezclarán el sonido y garantizarán que la intimidad con los personajes se logre no solo por medio de las imágenes, sino por medio del sonido, que es la única manera que las audiencias de no videntes podrán escuchar o sentir nuestra película".

"Estamos muy agradecidos por todo el apoyo recibido hasta la fecha, y sobre todo agradecidos con las bailarinas que compartieron su historia con nosotros, y ahora nos toca compartir con el resto del mundo. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus