•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El productor musical y compositor británico George Martin, conocido como "el quinto Beatle" debido a los éxitos que grabó con el cuarteto de Liverpool, falleció a los 90 años en su casa de Londres, informó ayer Ringo Starr. El que fuera batería de The Beatles dio la noticia a través de la red social Twitter, donde colgó una fotografía en blanco y negro de la formación junto con el responsable de muchos de sus éxitos con la banda, a quien le agradeció su "amabilidad".

"Dios bendiga a George Martin, paz y amor para Judy (su mujer) y su familia. Cariños de Ringo y Barbara (esposa del batería). Se echará de menos a George", expresó en otro mensaje el ex-Beatle.

Con una trayectoria profesional que se prolonga durante más de setenta años, Martin produjo hasta 205 temas para "los cuatro fabulosos", razón por la que se le considera un pilar de la banda. Gracias a su talento, Martin, fallecido el martes, definió el sonido pop que caracterizó a The Beatles, con los que trabajó en todos sus trabajos y con los que consiguió que 30 sencillos fueran número uno en las listas británicas y hasta 23 en las de Estados Unidos. Entre las composiciones que llevaron a la banda al estrellato y que cuentan con la firma de Martin se encuentran "From Me To You", "Love Me Do" y "Please Please Me". Tras conocerse la noticia del fallecimiento, el exmiembro de la banda Paul McCartney destacó que Martin fue "como un segundo padre" para él, así como "un auténtico caballero".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus