•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La actriz mexicana Kate del Castillo criticó al actor estadounidense Sean Penn con quien encontró al capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán, en una entrevista con la revista estadounidense The New Yorker.

"El Chapo" fue arrestado el 8 de enero en México, seis meses de su espectacular fuga de una prisión de alta seguridad.

Del Castillo se convirtió en protagonista de un escándalo mediático luego de que se hizo pública su mediación para que "El Chapo" le diera una entrevista al actor estadounidense Sean Penn. Los dos actores efectuaron el encuentro cuando el capo estaba prófugo.

Te interesa: Kate del Castillo rompe el silencio sobre su relación con “El Chapo”

La actriz que vive en Estados Unidos le reprocha a Penn no haberle informado que tenía la intención de transformar el encuentro con el poderoso narcotraficante mexicano en un artículo para la revista estadounidense Rolling Stone.

Pero el actor refuta esta versión y afirma en vez haber actuado con transparencia.

Según del Castillo, Penn la había acompañado a México para encontrarse con Guzmán con el aparente fin de participar en la producción de una película sobre la vida de éste.

Pero el actor de Hollywood no resultó interesado por la película y quiso conversar con "El Chapo" con motivo de su artículo.

En el artículo publicado en el semanario The New Yorker fechado el 21 de marzo, la actriz sostiene también que Sean Penn inventó una anécdota que figura en su artículo.

Este actor relató que militares habrían dejado pasar el contingente en el que viajaban Penn y Del Castillo, tras haber reconocido al hijo de "El Chapo", Alfredo, quien lo acompañaba.

A pesar de las acusaciones de Kate del Castillo, Sean Penn sigue manteniendo que este hecho ocurrió.

La actriz mexicana también deplora que los medios la hayan descrito de manera diferente a Sean Penn, al resaltar su relación íntima con el traficante de drogas, mientras que ella sostiene que el encuentro con "El Chapo" fue sobre todo profesional.

En el artículo, del Castillo señaló que, a pesar de la detención de "El Chapo" Guzmán, piensa proseguir con el proyecto de la película, por el cual, sostiene la actriz, ella tomó contacto con el narcotraficante.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus