•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El concurso nacional Canta Claro llega hoy a Juigalpa, Chontales para hacer audiciones y escoger al representante de este departamento en la gran final a realizarse el 19 de junio de este año en Managua.

Hasta el momento han quedado como finalistas Powel García de Granada, Ricardo Silva de León, María Regina Montenegro de Masaya, Orvin Gómez de Nueva Segovia, Jossel Gaitán de Río San Juan y Yeli Umaña de Rivas.Ricardo Silva.

Mireya Navarro Morales, mamá de María Regina Montenegro Navarro, de 12 años, finalista  por Masaya en Canta Claro, ve con mucho optimismo la participación de su hija, porque según ella “hasta donde he visto el programa, solo el finalista de León lo veo como un fuerte rival para mi hija”.

La familia de esta finalista es originaria del barrio San Jerónimo. Navarro reveló que su hija se está preparando para la final el próximo 18 de junio, por lo  que asiste a clase de canto dos horas diarias tres veces por semana. Además reveló que están solicitando apoyo a la Alcaldía de Masaya  para poder llevar un bus y movilizar a la barra de María Regina,  quien cursa primer año de secundaria.

Importante

Por otro lado, Egdard Orochena, productor Ejecutivo Canta Claro, afirmó que este concurso es una plataforma de proyección del talento infantil nicaragüense.

"A este evento se han unido Cicamexca Productora de espectáculos, Asociación de promotores de la Cultura, KPublishing House y Claro Nicaragua para ofrecerle a nuestra niñez la oportunidad de demostrar su talento en el canto", dijo.

Orvin Gómez.Agregó que "es importante recalcar que es la primera vez que se hace en Nicaragua un reality show de este nivel, con altos estandares de calidad y una excelente producción televisiva".

Managua

Orochena detalló que las inscripciones para las audiciones de Managua ya están abiertas y el próximo 20 de mayo se realizará la selección de la capital. Para audicionar en Managua pueden  ir a la siguiente dirección: Asociación Promotores de la Cultura, ubicada del busto de José Martí 3 cuadras arriba, 4 1/2 cuadras al lago.

La gran final del concurso será el próximo 19 de junio  en Managua y se premiarán a los tres primeros lugares.

Los premios

El primer lugar obtendrá 1,000 dólares en efectivo, una laptop, una estatuilla y la producción de un disco. El segundo lugar ganará 500 dólares y una estatuilla. El tercer lugar se llevará 300 dólares y una estatuilla. Los tres lugares serán merecedores de una beca universitaria en la Universidad American College de Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus