•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ya se encuentra en Nicaragua el Cuarteto Camille Thurman, integrado por maestras del Jazz de Nueva York, para brindar su  primer concierto en la ciudad de Bluefields y participar en el IX Festival Internacional de Jazz de Nicaragua, a realizarse del 13 al 19 de marzo.

Andrew Veveiro, agregado cultural de la embajada estadounidense, explicó que este año decidieron traer mujeres porque Estados Unidos y Nicaragua quieren proyectar una imagen de diversidad, igualdad e inclusión con las mujeres.

Esta es la primera vez que el Cuarteto Camille Thurman, originario de Nueva York, pisa suelo nicaragüense.

“Nos sentimos muy felices de estar aquí en Nicaragua y poder venir a ejecutar nuestra música con otros grupos nacionales. Pero también estamos aquí con otro propósito y es compartir nuestros talentos y habilidades; además enseñarles a estudiantes, niños y otros músicos  cómo las mujeres han alcanzado muchos logros en la música”, expresó Camille Thurman, integrante del cuarteto.

Durante su estadía realizarán una serie de conciertos públicos en Bluefields, León, San Marcos y Managua, así como la celebración de encuentros, talleres, clínicas y actos culturales. La gira de las artistas inicia en Bluefields el 13 de marzo a las 6:00 p.m. en el Parque de Reyes. El 17 se trasladan a León, en el parque de los Poetas, a las 6:00 p.m.

El 18 el festival llegará a San Marcos, Carazo, en la plaza Antigua Estación a las 6:00 p.m., y culminará en el Puerto Salvador Allende el próximo sábado 19, a las 5:30 p.m., en la Plaza de los Colores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus