•  |
  •  |

Ramón Mejía, conocido en el mundo artístico como  Perrozompopo, regresa a Nicaragua después de una exitosa gira por diferentes países de Europa. El cantautor estuvo fuera del país durante largos ocho meses. Entre los países y ciudades que visitó están: Suiza, Suecia, Italia y en España (Granada, Madrid, Barcelona, Tarragona, Terraza y Valencia).

Según Saxo Producciones, representantes del artista en Nicaragua, la gira de Perrozompopo  tuvo muy buena acogida por el público que presenció los conciertos en todas las ciudades.

Regreso

El artista nicaragüense  regresa a su país trayendo muchos proyectos, entre los que destacan  Gira “Cartas sin buzón”, un libro de poesía y dos cuentos infantiles.

“De regreso a Nicaragua llevo en mis bolsillos un proyecto nuevo, al cual llamaré, “Las cartas sin buzón” que es un repertorio hecho con algunas canciones de los discos C.P.C (Canciones Populares Contestatarias) grabado en el año 2010, Mundo grabado en el año 2013 y Dos tiempos que aún se está grabando con los productores Jacobo Martínez y Víctor Marín” dijo Perrozompopo.

Agregó que “además de estas canciones aparecerán cosas del librito de poesía que aún no termino, piano, bajo, batería y guitarra son los personajes que darán color a esta forma mía de presentarles lo que escribo”.

En cuanto a “Las cartas sin buzón”, son canciones que no se mostraron mucho, que no son tan conocidas y algunas de ellas totalmente desconocidas.  Perrozompopo explica  “que son una serie de canciones escritas con asco y asombro, llenas de amor y llenas de desprecio, la vida muestra, marca y que uno  decide qué aprende; el camino ha dado para desenredar los momentos, para en carne propia saber qué puede causar la distancia, la muerte, los besos perdidos, el desengaño, la gran mentira, el ejercicio de la búsqueda. Son canciones hechas con esos pedazos de vida, con esos pedazos de tiempos que aún viven en el papel”.

Añade que “ Las cartas sin buzón” son canciones y cuentos cortos, son poemas sobre besos borrachos que se lamen sin miedo, sobre cuerpos desnudos porque el hambre les ha masticado las esperanzas, canciones de esquinas, mutiladas, canciones a pie, canciones de una noche y con los labios pintados, canciones amorosas y acuchilladas por él y así escritas. Esas son por ahora, sus cartas sin buzón.

Gira
La gira en Nicaragua se realizará en las siguientes  fechas y lugares:

Viernes 18 marzo

Jammings Bar, Masaya.

Sábado 19 marzo

RE Bar, Managua.

Sábado 26 marzo

La Olla Quemada, León.

Sábado 16 abril

Ron Kon Rolas, Managua.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus