•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El grupo Intake llegó a Nicaragua proveniente de Connecticut, Estados Unidos, para realizar una gira artística desde el 12 hasta el 18 de marzo como parte del intercambio cultural entre ambos países, en la que pretenden realizar presentaciones artísticas e intercambios musicales educativos.

En el encuentro con algunos medios, realizado la mañana de ayer en la embajada de Estados Unidos en Nicaragua, el grupo se mostró muy contento al estar en el país. Según Kim León Spivak, agregada cultural adjunta de esta embajada, el grupo brindará también clases maestras con escuelas de música y otros organismos que promueven este talento.

  • En la plaza central de León realizarán un concierto, en el cual musicalizarán la obra Oda a la vida  de Rubén Darío y Mi último vals, de Ernesto Cardenal.

Los seis integrantes del grupo Intake, quienes visitan por primera vez el país, además tienen como  propósito ofrecer un concierto didáctico en el Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) y otro con la Banda Municipal de la Alcaldía de Managua.

Asimismo, aprender un nuevo repertorio nicaragüense para luego ser interpretado y presentado en el Concierto Anual Benéfico Cruzando las Culturas, que se hará en la sala de conciertos de Norwalk, Estados Unidos.

AGENDA

La noche del domingo se presentaron en la plaza principal  de Nagarote, en donde debutó el Gran Coro Comunitario, conformado por menores de edad del programa Nica Photo y del programa de hermanamiento entre Norwalk y este municipio.

Para el día de hoy, el grupo Intake estará en la ciudad de León en el Concierto Internacional de Todas las Voces, como invitados especiales en la celebración del centenario de la muerte del poeta Rubén Darío.

Paco Godoy, uno de los integrantes del grupo y quien musicalizó las obras poéticas "Oda a la vida" y "Mi último vals" de Darío y Ernesto Cardenal respectivamente, expresó que “este es un homenaje que hacemos en el centenario de este gran hombre”. Las obras ya musicalizadas serán interpretadas por Kristen Graves, trovadora de Connecticut.

INVITACIÓN

Los integrantes del grupo hicieron la invitación para que todas las personas participen este próximo jueves 17 de marzo en uno de los eventos más especiales,  en donde Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina brindarán un concierto gratuito, y como forma de agradecimiento el grupo Intake tocará las músicas clásicas de los hermanos Godoy fusionadas con géneros latinos y estadounidenses.

EL INTAKE

Este grupo, que ya ha recorrido distintos países del mundo, está conformado por: Angélica Durrel, violinista y fundadora; Carlos Boltes, charango y viola; Adam Petno, saxofón y marimba; Paco Godoy, piano y acordeón; Lu Miranda, canto, y con la colaboración de Kristen Graves. Todos profesionales  que tocan instrumentos nativos dentro de un repertorio clásico y vernáculo. También son maestros de música en la Academia de Instrumentos Nativos de Intake, y en su comunidad son considerados delegados culturales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus