•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Creatividad, talento y entrega son los ingredientes principales del IV Festival de Teatro, que organiza la Universidad Centroamericana (UCA) para conmemorar el Día Internacional del Teatro.

Rodrigo González, artista y coordinador de cultura de esa alma máter, informó que las actividades del festival inician hoy y culminarán el 18 de marzo, en celebración al Día Internacional del Teatro (27 de marzo) y en memoria al padre Fernando Cardenal, gran impulsor de la educación y cultura que falleció el 20 de febrero reciente.

Este año participarán 11 delegaciones teatrales, una de ellas es el grupo Dionisios de la Universidad de Costa Rica, que presentará la obra “Las brujas de Salem”, del dramaturgo Artur Miller. También asistirán Las hijas del maíz, el grupo Las Tablas —de la Universidad Católica (Unica)—, Teatro Corazón Contento, de Granada, Grupo de Teatro Experimental Teuca, Grupo Mujeres Creativas Lapta Yula, entre otros.

Obras y talleres

El festival no solo presentará obras de teatro sino que   ha establecido algunos talleres por la mañana, que impartirá Eloy Isabá, experto en vestuario y caracterización del maquillaje, y Alexander Alpízar, de Costa Rica, con una charla sobre actuación. También habrán presentaciones de danza y música de parte del cantautor nicaragüense Diego Navas, y otras agrupaciones.

De 2:00 a 6:00 de la tarde, se estarán poniendo en escena las obras teatrales todos los días en el Aula Magna de la UCA.

“Para despedir el festival, el viernes por la mañana tendremos un foro debate con todos los grupos participantes, donde reflexionaremos sobre qué está pasando con el teatro y qué falta por hacer. Esto se desarrollará en la Sala de Cultura Lizandro Chávez”, detalló González.  La entrada a las diferentes actividades son gratis. Para finalizar, González dijo que cada edición del festival ha ido evolucionando e involucrando a más artistas nicaragüenses, como adultos mayores, chavalos de secundaria y niños con discapacidad, como es el caso del Teatro Corazón Contento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus