•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar retomarán el próximo 6 de mayo en Las Vegas, EE.UU., su gira de conciertos "The Kingdom" (El reinado), en la que los intérpretes "competirán" para demostrar cuál de ellos es el rey del reguetón.

En un comunicado de prensa difundido ayer por los productores de "The kingdom", Félix Cabrera, Raphy Pina y la empresa LiveNation, la presentación de mayo se celebrará en el MGM Grand de Las Vegas, marcando así el regreso de ambos reguetoneros al escenario, tras arrancar la gira en diciembre pasado en Puerto Rico.Don Omar.

"Somos dos guerreros y llevamos al mundo lo mejor de lo mejor, porque eso somos: los mejores del género urbano", aseguró Daddy Yankee, autodenominado el "jefe" del reguetón y el más veterano de ambos intérpretes del ritmo caribeño.

Don Omar, por su parte, celebró que se haya incluido en su gira Las Vegas, donde se realizan las más importantes peleas de boxeo a nivel mundial, y apuntó que el MGM Grand es "un lugar donde solo los campeones se presentan".

"Eso asegura que será una noche llena de acción de principio a fin", afirmó quien se hace llamar el "rey" del reguetón y que ha actuado en secuelas de las películas "Fast and furious".

Las actuaciones consistirán en cuatro asaltos, al estilo de una pelea de boxeo.

En las primeras tres rondas, los artistas interpretarán sus éxitos durante 20 minutos cada uno y en la última se irán en un "mano a mano" o "tiraera", que es como se conoce a los ataques verbales entre cantantes de música urbana.

En la última ronda el público, así como las personas que sigan el concierto a través de la página www.dyvsdo.com, escogerán al ganador. En cualquier caso Daddy Yankee y Don Omar insisten en que no reclamarán ser reconocidos como el "jefe" o el "rey" del reguetón.

En el año 2003 ambos músicos grabaron juntos "La noche está buena" para el primer disco de Don Omar, "The Last Don". Dos años más tarde hicieron "Gata Ganster" para el álbum de Daddy Yankee "Ahora le toca al cangri, live".

Varios años más tarde empezaron a tener sus diferencias y comenzaron con las "tiraeras", hasta que durante un concierto de Wisin y Yandel en San Juan en 2008 se reconciliaron y volvieron a grabar juntos temas como "Hasta abajo", "Desafío" y "Tírate al medio".

"Uniendo estas dos potencias, más nuestra vasta experiencia en este tipo de producción, aseguramos el mejor inicio de la gira más comentada y esperada del 2016", apuntó el productor Félix Cabrera.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus