•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como parte de las celebraciones que todavían continúan por el centenario del fallecimiento de Rubén Darío, el colectivo de artistas plásticos Puertas Abiertas prepara un show sin igual: demostración en vivo de pinturas inspiradas en la poesía dariana.

Los organizadores detallaron que el evento será totalmente abierto al público para que pueda apreciar la creatividad y el desenvolvimiento de los pinceles sobre los lienzos desde una perspectiva poética. Salvador Espinoza, subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, señaló que además de pintura en vivo habrá teatro, danza y música con la participación de otras disciplinas artísticas que se han  ido sumando a la iniciativa.

  • Es una propuesta novedosa donde participarán 45 jóvenes, además niños y un maestro de la plástica nicaragüense

Puertas Abiertas es una propuesta respaldada por el Gobierno de Nicaragua para visibilizar la nueva generación de artistas plásticos y promover el talento joven.

PROMOCIÓN

"Es un espacio para enfatizar y ratificar que la pintura en Nicaragua sigue viva y de la mano de un gran movimiento de mujeres y hombres que están dando muchísimo de qué hablar", refirió Espiniza.

Por su parte Donaldo Aguirre, coordinador de la iniciativa, expresó que además de promover las habilidades artísticas de los pintores, también se fomenta  la lectura de Rubén Darío porque "para poder inspirarse y pintar, debieron leer, analizar e interpretar los poemas", comentó Aguirre. Asimismo, detalló que el evento lleva por nombre "Puertas Abiertas en la poesía de Darío".

"Se trata de una de las muchas actividades dentro del Encuentro de las Artes 2016, que el Teatro Nacional Rubén Darío dedica en la conmemoración del la muerte del poeta universal", informó.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus