•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como parte del 18 aniversario de la revista Gente de Gallo, Estelí será la casa anfitriona del XVIII Torneo Nacional de Gallos de Nicaragua que se realizará mañana sábado.

Mario Tapia, director y fundador de la revista Gente de Gallo señaló que en el evento participarán los mejores galleros de Nicaragua, quienes competirán por cualquiera de los siete trofeos para los competidores, los cuales se enfrentarán en distintas categorías.

Tapia afirmó que en estos 18 años  a través de la revista Gente de Gallo se ha divulgado y promovido la crianza y el cuido de gallos, Nicaragua ha desarrollado su cultura gallera. “Hace 50 años en Managua había una gallera. Hoy hay 60”, ejemplificó Tapia quien también se refirió a la necesidad de invertir y crear palenques ya que las peleas de gallo forman parte de las tradiciones populares del país  y además están respaldadas por tres leyes.

La revista bimestral, además de informar a los galleros, tiene como columna vertebral relatar las historias de los municipios y cabeceras departamentales de Nicaragua. En estos 18 años se han realizado 90 historias sobre los municipios del país, indicó Tapia, quien forma parte de la Academia Nicaragüense de Geografía e Historia.

El evento inicia al mediodía en la gallera municipal de Estelí.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus