•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La nueva temporada de "El señor de los cielos", la famosa serie de Telemundo en la que el actor Rafael Amaya interpreta el papel del capo mexicano Aurelio Casillas, comienza el próximo 28 de marzo, anunció ayer el canal.

La telenovela, que en el 2014 se alzó con el Emmy Internacional al mejor programa en horario de mayor audiencia en lengua no inglesa, continúa en esta nueva entrega con su mezcla de acción e intriga que ya la ha hecho popular entre los televidentes.

"Cuando tienes compañeros a los que les interesa crear algo bueno te motivan más y hasta la fecha eso no ha cambiado", dijo el intérprete del personaje Aurelio Casillas, inspirado en el fallecido narcotraficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, líder del cartel de Juárez, que por su flota de aviones era conocido como "El señor de los cielos".

"Se ha mantenido la misma línea y los compañeros que se han estado incorporando son excelentes", agregó Amaya en referencia a la nueva etapa de la serie, que se lanzó en 2013.

De su parte, la actriz Fernanda Castillo, que representa a Mónica Robles, "una joven que se ha criado y sobrevivido en el mundo de los carteles del narcotráfico", destacó la importancia del trabajo en equipo de los actores, los guionistas y los productores para la calidad de los capítulos.

Premio Emmy

"Formamos un equipo y buscamos la excelencia de la serie al presentárselo al público, pero lo que fue ese premio Emmy para una serie, eso ha rebasado todas nuestras expectativas", dijo ayer Castillo.

En la nueva temporada de la telenovela, el máximo narcotraficante "tiene metas más altas que el simple narcotráfico" y logra colocar "a un títere de sus aliados en la silla presidencial de México".

Los actores destacaron que aunque la historia es ficticia, desafortunadamente refleja parte de la realidad, aunque de ninguna manera implica una identificación de ellos con esa faceta.

"A pesar de que se hace un retrato clarísimo del narcotráfico en México desde los noventas hasta la fecha, también hay un reflejo clarísimo de que existe un gobierno que al ser corrupto permite que esto pase y le abre las puertas para que esto suceda", comentó Castillo.

En los nuevos capítulos, cuando Casillas llega al pleno de su poder y controla los hilos de la política, su salud le juega una mala pasada y una enfermedad renal lo somete a una dura lucha por la supervivencia.

Las bellas mujeres que siempre han rodeado al "señor de los cielos" seguirán apareciendo en esta nueva temporada, entre ellas la venezolana Sabrina Seara, quien continúa con su personaje de Esperanza Salvatierra, una joven de familia distinguida que cayó en la tentación del lavado de dólares y se convierte en la amante de Aurelio.

Vanessa Villela, premiada por papeles en "Amores de mercado" y "Una maid in Manhattan", debuta en la serie encarnando a Emiliana, un nuevo personaje que sacudirá el drama que ya rodea la historia.

La cuarta temporada de "El señor de los cielos" se transmitirá por el canal Telemundo en horario estelar a partir del lunes 28 de marzo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus