•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de una larga ausencia por la música regional mexicana, el grupo La Mafia está de regreso  con nuevo material.

"Este disco es para los fans que nos han seguido a través de los años y también para los nuevos que se nos unen día a día", expresó a Efe Oscar de la Rosa, el vocalista y junto a Armando Lichtenberger Jr. cofundador del grupo que incluye a David de la Garza, Tim Ruiz, Víctor Pacheco, Robbie Longoria y Eduardo Torres.

"El disco va a incluir canciones clásicas como: 'Vida' y 'Me estoy enamorando', también este último tema, 'Aléjate', que con el favor de los fans ya está pegado", agregó de la Rosa, quien además anunció que La Mafia está preparando una gran gira promocional por Estados Unidos y México.

De la Rosa afirma, que entre los planes del grupo también está regresar a Centro y Suramérica, lo mismo que visitar nuevas plazas para ellos, como Chile y Perú.

Evolución 

"La era digital ha perjudicado la venta de la música, pero el lado positivo es que gracias al mundo digital ahora tiene más alcance". 

El grupo, ganador de cuatro premios Grammy, se inició en la década de los años ochenta y desde entonces ha experimentado una interesante evolución musical. De acuerdo con de la Rosa, ese poder de evolución y de adaptación ha sido, en gran parte, la clave de su permanencia dentro de un género musical altamente competitivo.

"Nosotros empezamos con un estilo regional que se conocía como 'Tejano'. Este estilo es popular en el estado de Texas, pero en su estilo original era muy limitado a nivel internacional", señaló el vocalista.

"En 1990 comenzamos a evolucionar el estilo. Fusionamos el sonido tejano con el pop americano, el rock, el folk, el reggae, también con nuestras auténticas raíces musicales mexicanas. Eso le dio un sonido fresco y diferente a nuestra música. Ahora manejamos una fusión con un poco de todo, ¡hasta un toque rock pop alternativo!", apuntó.

Ese experimento musical no solo pegó entre los fans de La Mafia, sino que con el paso del tiempo se convirtió en un clásico del género. Prueba de ello es que el grupo recientemente fue nombrado por la revista musical Billboard uno de los 25 artistas latinos más importantes de los últimos 25 años. La Mafia además sentó un precedente en el mundo de la música por ser uno de los primeros grupos mexicano-estadounidenses que se presentó en Estados Unidos, México y Latinoamérica.

Pero como lo han hecho a lo largo de más de tres décadas, los integrantes de La Mafia continúan evolucionando y adaptándose a los tiempos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus