•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Creatividad y talento poseen las obras artísticas que componen la exposición de arte sacro que se  exhiben en las instalaciones de la Fundación Luisa Mercado, a cuadra y media del parque Central de Masatepe,  en honor a la familia de don Abraham Norori y sus hijos, quienes han dedicado su vida a hacer arte con sus manos.

“Mi familia está muy agradecida con este homenaje promovido por la Fundación Luisa Mercado y nos sentimos felices de conocer a estos amigos, que nos han extendido una mano”, expresó Jorge Norori, escultor y pintor.

Norori mencionó que desde pequeños su padre (Abraham Norori) les enseñó el arte, que los ha proyectado tanto a nivel nacional como internacional.

“Nuestro padre fue el primer maestro, luego nos fuimos puliendo. El éxito es el amor y la disciplina que nos inculcó nuestro padre. En mi caso he vendido piezas a guatemaltecos, costarricenses y a amigos nicaragüenses que residen en Los Ángeles y  Miami”, recalcó el artista.  

Promoviendo el arte 

Según Emilio José Ortega, colaborador de la Fundación Luisa Mercado, en esta exposición de arte sacro se ha querido rendir homenaje a la familia de don Abraham Norori y sus hijos. 

El público asistente podrá apreciar diferentes obras artísticas, se puede ver en una parte imágenes antiguas, con las  cuales se han realizado estampas de Cuaresma y de Semana Santa.  

Horarios 

El horario de atención es el miércoles de 10:00 de la mañana  a 12:00 meridiano, Jueves Santo y Viernes Santo se contempla que el horario se amplíe hasta en horas de la noche. Además abrirá sábado y domingo.

Estelí se une a la fiesta 

Ya todo está listo para que este Viernes Santo se realice por cuarto año, la elaboración de alfombras pasionarias.

Esta actividad es un esfuerzo coordinado por el cura Ricardo Ramírez Jiménez a cargo de la parroquia Don Juan Bosco de la ciudad de Estelí.

A las 4:00 de la mañana del Viernes Santo inicia el proceso de elaboración y de 2:00 a 5:00 de la tarde es la actividad de contemplación (observación) por parte de la población que desea asistir.

Estas obras  se desarrollan durante   4 años consecutivos por iniciativa del cura Ricardo Ramírez Jiménez, quien ha promovido y estimulado la participación de los distintos sectores de la comunidad para fortalecerla y ampliarla.

Zildgean Castillo, responsable de la Pastoral de comunicación de la parroquia Don Bosco Estelí,  dijo que el trabajo llevado a cabo  ha sido arduo pero importante y concientizador hacia la palabra de Dios y la espiritualidad. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus