•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos emblemáticos superhéroes que se enfrentan por primera vez en "Batman Vs Superman: el origen de la justicia" volaron a la cima de la taquilla nicaragüense y norteamericana en su fin de semana de estreno.  

Según la revista de la industria Variety  la generosa recaudación de 170.1 millones de dólares marca el récord del mejor lanzamiento -para un mes de marzo- jamás visto. También la convierte en la sexta cinta más taquillera de la historia en su fin de semana de estreno.

En el caso de Nicaragua, la cinta se preestrenó el pasado 22 de marzo como un beneficio para  los suscriptores de El Nuevo Diario. Las opiniones de los asistentes fueron divididas, ya que muchos han criticado el hecho de que esta película no tiene ningún sentido “porque no tiene chiste poner a pelear a dos superhéroes que luchan por el bien”, dice Daniel Medrano, estudiante universitario. Pero “se les olvida que uno de los principales intereses de esta película es sentar las bases para una próxima producción sobre la Mujer Maravilla, y al final con la trama del filme ese argumento se cae. Por eso tienen que ir a ver la película, explica Medrano de 22 años.

Las críticas a los protagonistas de la cinta no se hicieron esperar una vez finalizada la premier. Miguel Ángel Bautista es un fanático acérrimo de Batman, cuenta que ha visto todas las películas de esa franquicia y las adaptaciones para televisión.

Bautista confiesa que al principio dudaba mucho de la calidad de interpretación que haría Ben Affleck de Batman debido a su vejez (tiene 43 años), pero “ahora que ya lo vi simplemente fue fantástico y sorprendente. La voz y la condición física de este Batman era otra de las cosas que me preocupaba, pero no defraudó”, cuenta.

Por su parte, Superman, interpretado por Henry Cavill, superó las expectativas de los asistentes. “Ya de por sí está guapísimo y con eso me basta para venir a verlo. Pero en esta ocasión, no solo fue sexy, sino también apuesto, cautivante y un gran luchador, porque enfrentarse a Batman no es nada fácil”, dijo Claudia Rivas, estudiante universitaria.

Video viral de Ben

Durante una entrevista con Yahoo Movies, que luego se transformó en viral, Ben y su coprotagonista Henry Cavill hablan sobre el film hasta que el periodista les pregunta por las “respuestas mixtas” que recibió por parte de la crítica.

El video (editado) luego muestra una colección de títulos negativos sobre la película, y ahí Henry Cavill comienza a responder la pregunta, pero la cámara está más interesada en hacer foco y zoom a la cara derrotada de Ben Affleck.

Suena The Sound of Silence de Simon and Garfunkel, Ben sigue triste y su única contribución a la charla fue un “estoy de acuerdo”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus