•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La famosa banda mexicana El Recodo de Cruz Lizárraga brindará en Nicaragua dos conciertos, en los que se espera un lleno total. La banda llega por primera vez a nuestro país, con el objetivo de consentir a los amantes de este género. Laguna Entertaiment, organizadores del concierto, detalló que los boletos estarán en preventa por tiempo limitado y estarán disponibles a partir del 30 de marzo en diferentes partes del país.

El precio de las entradas: 20 dólares general, en taquilla US$25.

El área Platino 40 dólares y en taquilla 50 dólares. El área Diamante tendrá un costo de 100 dólares y en taquilla 120 dólares. Esta área es limitada y contará con sillas, 2 horas de barra libre de 3 licores vodka, tequila y whisky.

El Recodo se presentará el 17 de junio en la Plaza Taurina de Juigalpa y el 18 de junio en el estadio Noel Gavez de Estelí. El evento arrancará a las 8:00 de la noche, en ambas presentaciones.

Trayectoria

El Recodo es una banda sinaloense formada en Recodo, Sinaloa, sindicatura de Mazatlán, en 1938 por Cruz Lizárraga, la cual se puede considerar como la pionera en la divulgación del género, que ya se venía gestando desde décadas atrás, por lo que se le conoce como la "Madre de Todas las Bandas". En un principio se dedicó a tocar corridos, sones, polkas y marchas, pero con el tiempo introdujo un nuevo estilo, empleando la tambora como instrumento principal y generando así piezas más populares. Ha tocado al lado de personajes de la talla de José Alfredo Jiménez y Juan Gabriel. Actualmente cuenta con gran reconocimiento internacional, ha grabado más de 180 álbumes y ha vendido más de 20 millones de discos, llegando su música a los 5 continentes.

El trabajo realizado por El Recodo repercutió muy fuertemente en el desarrollo del género de la música sinaloense, fomentando la proliferación de agrupaciones de este tipo e influenciando al movimiento grupero de la década de 1990 en México.

Cabe destacar que durante la Copa Mundial de Futbol de la FIFA en sus ediciones 2002 en Corea y Japón, 2006 en Alemania y 2010 en Sudáfrica. El Recodo ha sido invitada por Grupo Televisa para apoyar a la afición mexicana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus