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Estilo y elegancia. Así se puede definir el Toyota Corolla que a 50 años de su lanzamiento en el mercado mundial se transformó en el modelo más vendido en la historia del automóvil con 42 millones de unidades comercializadas.

Toyota marcó su vida con una excelente reputación que el compacto ganó gracias a la calidad y confiabilidad. Este modelo alcanzó algunos hitos que no son fáciles de equiparar: se posicionó en varios países donde goza del mayor índice de lealtad de marca.

Características

El Corolla recibió un rediseño que incluye a la estética y también al listado de equipamiento. Así, el mediano japonés muestra una trompa renovada con una parrilla algo más agresiva y las ópticas más puntiagudas que incorporan LEDs en toda la gama y bi-LED en las versiones más equipadas. En la cola, lo más significativo pasa por el sutil alerón del portón del baúl.

El interior mejora las terminaciones y se beneficia con algunos ítems para el confort, como el sistema de sonido más avanzado y la pantalla que de 6.1 pulgadas pasa a 7”. Ahora, las versiones de entrada reciben faros bi-LED y cámara trasera de estacionamiento.

En la escala superior de la gama se suman los faros LED de nueva generación, luces automáticas, control de velocidad por radar, alerta de cambio de carril y un sistema de alerta de choque que también tiene una función de detección de peatones.

En la mecánica no hay cambios: se mantiene el motor cuatro cilindros 1.8 asociado a una caja manual de seis marchas, una automática de cuatro o una de variación continua.

Agrega una toma de aire con un spoiler de mayores dimensiones.En la parte trasera estrena nuevas ópticas y más detalles cromados. El nuevo modelo cuenta con ruedas de 17 pulgadas con acabados maquinados e insertos en gris oscuro.

Posee llave inteligente con encendido por botón, lámparas complejas de LED, interior en negro con costuras contratantes en rojo, emblema "50 aniversario" exterior y en las alfombras y la disponibilidad de moonroof.

Al fin de cuentas, este rediseño  no hace otra cosa que reafirmar lo que Toyota intentó hacer cuando diseñó su undécima generación: el Corolla dejó de ser solo un sedán sobrio y señorial, y se convirtió en un auto estéticamente más atrevido y juvenil; para algunos, con una pizca de deportividad.

Toyota Corolla celebró su cumpleaños número 50 con la presentación de este nuevo modelo, que será distribuido a nivel mundial el próximo año.

Por el momento, la actualización del sedán solo está confirmada en el mercado europeo, donde comenzará a venderse a mitad de 2016. Sin embargo, distintos medios brasileños afirman que meses más tarde (seguramente, en el primer semestre de 2017) llegará a todos los mercados de Latinoamérica.

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