•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Museo del Prado, una de las pinacotecas más prestigiosas del mundo, abrió hoy al público en un paseo de la capital nicaragüense una muestra de reproducciones de 60 obras maestras de su colección.

Una copia de las obras de más de 45 autores son expuestas al aire libre en el turístico puerto Salvador Allende, frente a las costas del lago Xolotlán o de Managua, explicó a Efe la gestora cultural del Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), Gilma Estrada.

Cuadros de los pintores barrocos españoles Velázquez, Goya, Rubens y Murillo, y del pintor italiano Caravaggio, forman parte de la selección representativa que estará expuesta por dos meses en uno de los sitios turísticos más concurridos de Managua.

Asimismo, en la muestra se exhiben obras de los pintores neerlandeses Bosch y Rembrandt, y del pintor renacentista alemán Alberto Durero, según la información oficial.

Todas las copias de las obras están acompañadas por láminas explicativas, constató Efe.

"Esta exposición es cronológica, que va desde el arte muralismo hasta el de expresionismo", dijo a Efe uno de los 25 guías de la exposición, el nicaragüense Yaser Moreira, quien junto con los demás fue capacitado para atender al público.

La actividad también contará con visitas guiadas de estudiantes de colegios, de acuerdo con la información.

En marzo pasado, las réplicas de las obras fueron presentadas en Cuba y en Honduras.

Después de ser expuestas en este país centroamericano, las reproducciones serán presentadas en Costa Rica, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Filipinas y Guinea Ecuatorial, según sus organizadores.

La exhibición de las muestras del Museo del Prado es apoyada por la Embajada de España en Nicaragua, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) y otra instituciones gubernamentales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus